Matan a jaguar durante ceremonia de la Antorcha Olímpica

Un jaguar fue abatido por militares durante la ceremonia de la Antorcha Olímpica luego que este intentara atacar a su cuidador. Como es de esperarse, la noticia ha causado gran indignación y pone sobre el tapete el problema de utilizar animales salvajes para amenizar eventos y shows. ¡Hasta cuando!

 

Juma era el nombre de este jaguar que fue exhibido el lunes durante una ceremonia que se celebró en la localidad amazónica de Manaos y el cual era propiedad del zoológico del Centro de Instrucción de Guerra de la Selva.

 

Matan a jaguar durante ceremonia de la antorcha olímpica 01

Fuente: Reuters

 

Matan a jaguar durante ceremonia de la antorcha olímpica 02

 Fuente: Reuters

 

Este evento celebraba el paso de la Antorcha Olímpica que inaugurará los Juegos de Río 2016, los cuales se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto, y para ello se llevó a este felino como parte de la atracción. Sin embargo, el animal intentó atacar a su cuidador y por ello se le trató de dormir con dardos tranquilizantes. Y como no dieron efectos inmediatos los militares optaron por abatirlo a tiros.

 

Este suceso ha causado gran indignación en las redes sociales y las críticas no han dejado de llegar debido a que nuevamente se ven las consecuencias de tener a animales salvajes en cautiverio en lugar que estén en su hábitat natural. Esto ha llevado a que se haga una declaración suscrita por más de 40,000 personas bajo el lema ‘Justicia para Juma’ la cual denuncia que “Juma fue retirada de su hábitat natural para servir de alegoría para las patéticas Olimpiadas que sólo generan prejuicios a Brasil. Una actitud irresponsable que costó la vida de un animal inocente“.

 

Ante ello, el Comité Organizador Río 2016 envió un comunicado vía en donde admiten que fue “un error” utilizar al animal. “Erramos al permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y de unión entre los pueblos, fuera exhibida al lado de un animal salvaje encadenado. Una escena contraria a nuestras creencias y valores”, señalaron a la agencia EFE fuentes del Comité. Sea lo que sea….simplemente, imperdonable.

 

PUEDEN VER: Esta orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público

 

La muerte de Juma se une a varias otras denuncias que han salpicado a los Juegos de Río 2016, sobre todo porque este animal representa a la vida salvaje de Brasil y es por ello que forma parte de la mascota oficial de estas Olimpiadas. Como se sabe, Vinicius es una criatura amarilla de aspecto felino que representa a la fauna del país carioca, y quien obtuvo su nombre en honor al músico Vinicius de Moraes, uno de los creadores de la conocida canción “La chica de Ipanema”.

 

Matan a jaguar durante ceremonia de la antorcha olímpica 03

Fuente: Bloomberg

 

A través del siguiente enlace conozcan otro caso que nos muestra que a esta práctica se le debe poner fin, con la historia de lo que le sucedió a un león que perdió parte de su cola por la culpa de los humanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar