Matemáticos hallan la forma perfecta de partir una pizza

 

Tras múltiples quejas sobre quién tenía el slide más grande de pizza y por qué la suerte de algunos no los acompañaba al ver cómo sus ingredientes favoritos serían digeridos por alguno de sus familiares o amigos, dos investigadores de la Universidad de Liverpool decidieron encontrar de forma matemática, el método exacto para partir la tan deliciosa receta italiana.

 

Matemáticos hallan la forma perfecta de partir una pizza 05

 

El Doctor y aspirante a PhD, Joel Haddley, y su alumno, Stephen Worsley, del Departamento de Ciencias Matemáticas de una de las casas de estudios más famosas de Reino Unido, analizaron en repetidas ocasiones cómo podían cortar un disco plano en varios trozos del mismo tamaño y decidieron experimentar con una pizza.

 

El resultado ideal para obtener las piezas con la misma dimensión fue dividir el sabroso platillo en 6 pedazos en forma de guadaña (curva prolongada), y luego hacer otra división, a fin de que queden 12 tajadas. El extraño y tedioso modo de cortar la exquisita masa de pan ha sorprendido a muchos usuarios, pues deben poner todo su empeño para que las partes sean iguales.

 

Matemáticos hallan la forma perfecta de partir una pizza 04

 

Matemáticos hallan la forma perfecta de partir una pizza 02

 

 

En una entrevista para el portal universitario de Liverpool, Worsley afirmó: “Nuestra investigación exploró un enigma matemáticas desde hace mucho tiempo de corte de un disco plano en trozos de igual tamaño. Sabíamos que existían soluciones; sin embargo, estábamos interesados en la demostración de una solución de extrañar que algunas de las piezas no tocó el centro“.

 

Matemáticos hallan la forma perfecta de partir una pizza 03

 

A través del siguiente enlace conozcan las nuevas cajas de Pizza Hut que se convierten en consolas de DJ para llenar las fiestas de música y sabor. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar