McDonald’s de Venezuela se queda sin papas fritas

¿Cuál es la solución de McDonald´s ante la escasez de papas fritas? Yucas.


Todos estamos al tanto de la situación que Venezuela atraviesa desde hace unos años, esto por las controversiales medidas que el gobierno de Nicolás Maduro ha tomado para, supuestamente, tomar las riendas del país. Pero como es de conocimiento público, este régimen ha traído una gran cantidad de consecuencias las cuales han afectado directamente al pueblo venezolano. ¿Cómo cuáles? La escasez de productos de primera necesidad, la falta de empleo, la salida de conocidas empresas, saqueos y un ambiente de incertidumbre que no tiene cuando acabar. 
 
 
 
 
Y es precisamente por esta escasez que es muy difícil conseguir dólares subsidiados para las importaciones, a la vez que esto crea un vibrante mercado negro de dólares. Como resultado, Venezuela tiene la Cajita Feliz de McDonald´s más cara del mundo ($27 al cambio oficial) o la más barata ($0.90 al cambio en el mercado negro). Pero esta Cajita Feliz ha dejado de sonreír por algo en particular. 
 
Resulta que otro de los productos con los que Venezuela ya no contará es con uno de los más representativos de la cadena de los arcos dorados. Pues de acuerdo con un reporte de la AP, más de cien establecimientos de la cadena norteamericana se han quedado sin sus aclamadas papas fritas. Dado este problema, ahora estos locales están ofreciendo alternativas como yuca frita, arepas o ensaladas. 
 
 
 
 
Desde McDonald´s Venezuela indican que la culpa de la crisis de papas fritas se debe a una disputa contractual del sindicato de trabajadores de los muelles de la costa oeste de EE.UU., lo cual llevó al cese de exportaciones de este tipo de productos por la vía marítima.
 
A su vez, la compañía informó en un comunicado que ya están trabajando para solucionar la escasez. "Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald's con opciones 100% venezolanas", indicaron. 
 
Por otra parte, el jefe de mercadotecnia de la Junta de la Papa de Estados Unidos, John Toaspern, indica que la importación de papas fritas congeladas desde Venezuela ya había bajado vertiginosamente mucho antes que empezara la disputa laboral. Durante los primeros 10 meses del 2014, el país importó sólo el 14% de las papas fritas que importaron en el mismo período del año anterior. 
 
Por ahora, Venezuela es el único país de Sudamérica que ha experimentado esta falta y no se estima que esto pueda suceder en otros países.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

960 Veces compartido
0
960 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

McDonald’s de Venezuela se queda sin papas fritas

log in

reset password

Back to
log in