McDonald’s lanza su primera hamburguesa vegana “McPlant” en el Reino Unido y algunas zonas de Canadá. Aunque ha tardado tres años en desarrollarse, por fin llegará a venderse en estos lugares. El motivo de este lanzamiento está orientado para conquistar a los clientes potenciales que suelen consumir comida más sana o libre de crueldad animal.
En los últimos años, los consumidores están más preocupados por adquirir productos orgánicos y de origen vegetal. Es por ello que muchas cadenas alimenticias han decidido sumarse a esta tendencia. Por ejemplo, Burger King y KFC ya han incluido este tipo de alimentos en sus menús. Ahora es el turno de McDonald’s de ganarse a este gran nicho de mercado con su nueva hamburguesa vegana.
McDonald’s gracias a una alianza estratégica con Beyond Meat, empresa dedicada a la producción de sustitutos de la carne, lanzó “McPlant”. Resulta que la hamburguesa está elaborada con pan de sésamo y se acompaña con queso y salsa vegana. A pesar de estos ingredientes, la compañía asegura que tiene un sabor y aspecto de carne.
En realidad, conservar el sabor de la hamburguesa con la línea de productos de McDonald’s es fundamental para no perder la esencia de la marca. También, un gran acierto es la asociación con Beyond Meat. Principalmente porque la empresa cuenta con el 100% de la aprobación de la Sociedad Vegetariana del Reino Unido. Es por ello que esta organización tiene en la actualidad inscritos a 600.000 mil veganos
Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda, ha indicado que la nueva hamburguesa vegana está dirigida a todos los segmentos del mercado. Por lo tanto, la nueva hamburguesa está diseñada para gustar a consumidores veganos y no veganos. Además, recalcó que siempre están buscando diferentes formas de innovar y satisfacer las necesidades de los clientes.
Por ahora, la nueva hamburguesa vegana solo se venderá en el Reino Unido y estará a prueba en 28 restaurantes de Canadá. Aún, McDonald’s no ha declarado si se venderá en otros países. Pero, se espera que pronto llegué a diferentes partes del globo terráqueo. Sobre todo, teniendo en cuenta que la comida vegana está cada vez más presente a nivel mundial.
Es evidente que McDonald’s ha decidido tomar acciones para asegurar su futuro en la industria de la comida rápida. La razón de ello es que las personas están prefiriendo adquirir productos eco-amigables y de origen vegetal. Además, la compañía se ha enfrentado durante años a los grupos defensores de animales.
Por lo que la estrategia de McDonald’s de lanzar una nueva hamburguesa vegana con una organización de prestigio garantiza el apoyo de estos grupos. Incluso el hecho de mantener el sabor juega un papel muy importante ya que, la empresa no está dispuesta a perder a los clientes ya ganados. Así que esto le permite mantener y conseguir la atención de clientes nuevos. Sin embargo, solo el tiempo dirá si esta decisión brinda efectividad a la compañía.
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