McDonald’s se ha comprometido a introducir juguetes ecológicos en la cajita feliz para niños. Por ello, reducirá significativamente el uso de plásticos en todos sus locales de comida rápida alrededor del mundo para el año 2025. Incluso, actualmente cuenta con opciones sustentables para entretener a los más pequeños.
Los juguetes actuales serán reemplazados por figuras de papel en 3D y las personas podrán ir armándolos. De hecho, la cadena de comida rápida ya ha ido implementando algunos. Por ejemplo, las cartas coleccionables de Pokémon en el mercado estadounidense. Además, a partir de enero del próximo año, se irán introduciendo juegos de mesa con piezas intercambiables.
Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s, indicó que el cambio hacia los juguetes ecológicos de la cajita feliz no tendrá un impacto negativo en las franquicias. Debido a que la compañía trabajará con una empresa masiva que se dedica a la venta de este tipo de entretenimiento. Por esta razón, no se generarán costos extras.
La cajita feliz introducida en 1979, ha pasado por una serie de cambios a lo largo de los años. Sobre todo, por los señalamientos en el año 2019 de parte de dos niñas británicas que exigían a McDonald’s y Burger King dejar de utilizar plástico. A raíz de esto, se recolectaron más de 500.000 firmas para que las cadenas de comida rápida se comprometan a realizar estos cambios.
A pesar de que en el año 2018, McDonald’s se fijó el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 36% hasta el año 2030. No solo en los restaurantes sino también en las oficinas. Sin embargo, para los manifestantes estos cambios no fueron suficientes.
En el año 2019, McDonald’s empezó a probar libros, juegos de mesa y peluches en las cajitas felices del Reino Unido. Es más, desde el año 2021 en Irlanda y Reino Unido ya no se vende el menú con juguetes no sustentables. Ahora, ofrecen libros y figuras de papel. Y en febrero, se incluyó esta política del cuidado del medio ambiente en los locales de Francia.
Los cambios a juguetes ecológicos en la cajita feliz de McDonald’s han permitido reducir el uso de plástico en un 30% desde el año 2018 según lo señalado por la compañía. Así que ahora se han puesto el objetivo de reducir hasta en un 90% el uso de este material para el año 2025.
McDonald’s en el año 2019 también empezó a retirar los envases de plástico en los países europeos. Por lo que, los reemplazó por recipientes hechos a base de fibra, una fuente sostenible certificada al 100%. Incluso, en el caso de Francia, se probaron materiales reciclables en los vasos de bebidas frías. Además, como sabemos de los cambios en los juguetes ecológicos de la cajita feliz de McDonald’s.
La compañía también ha ido probando en los mercados algunas alternativas para las cucharas de plástico. A través de opciones de madera y papel, fue viendo cuáles no afectan la funcionalidad y satisfacción de los clientes. Como resultado, las quejas han disminuido, pero aún le queda un largo camino por recorrer a la empresa.
McDonald’s está orientando su estrategia de marketing a las nuevas tendencias enfocadas en el cuidado de los recursos del medio ambiente. Principalmente, porque cada vez son más las personas que se preocupan por consumir productos que no impacten negativamente en la naturaleza. De esta forma, la cadena de comida rápida puede disminuir las quejas y atraer la atención de más clientes.
Los juguetes ecológicos de la cajita feliz de McDonald’s se complementan con otras acciones para reducir el impacto ambiental. De hecho, hace poco lanzaron una hamburguesa vegana en los restaurantes de Reino Unido y Canadá. Siendo la industria de la carne una de las más dañinas para el ecosistema.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.