Meta investiga Sheryl Sandberg por el uso de recursos

Meta investiga ex directora de operaciones Sheryl Sandberg por el uso de recursos de la empresa

Meta está investigando a Sheryl Sandberg por el uso de los recursos de la compañía. Esta investigación se remontaría a varios años atrás, según un informe.

Meta investiga a exdirectora de operaciones Sheryl Sandberg

Meta está investigando el uso de recursos profesionales por parte de la ex directora de operaciones. De hecho, esta investigación tiene bastantes años, según The Wall Street Journal. Esto se da a conocer, después de que Sandberg anunciara que renunciaría al gigante de las redes sociales.

Meta habría iniciado una investigación a Sheryl Sandberg por usar recursos de la empresa para ayudar a planificar su boda. Los abogados también están investigando el comportamiento de Sandberg de años anteriores. Esto incluye la forma en que los empleados de Facebook supuestamente ayudaron con el trabajo relacionado a su fundación, Lean In. 

Sheryl Sandberg en la mira de Meta

Meta ha entrevistado a varios empleados como parte de una revisión que comenzó el año pasado. Y fuentes cercanas a Sheryl Sandberg dijeron que la revisión de Meta, la ha molestado. Pero esto no contribuyó a su decisión de renunciar a la compañía. Por ahora, Meta y un portavoz de Sandberg no respondieron a las solicitudes de comentarios de Forbes. Sin embargo, una portavoz de Sandberg mencionó que no usó inapropiadamente los recursos de la compañía en relación con la planificación de su boda.

 Sheryl Sandberg en la mira de Meta

Antecedentes clave

Sheryl Sandberg y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, han revelado previamente el uso de los recursos de la compañía para algunos asuntos personales, según The Journal. Por ello, Sheryl Sandberg habría acreditado a varios empleados de Facebook en la sección de agradecimientos de su segundo libro. El personal de Meta también ayudó a Sandberg con sus giras de libros. Así como con sus asuntos fundacionales y familiares. 

El uso de Sandberg de los recursos de la compañía para tareas personales puede involucrar violaciones a la Comisión de Bolsa y Valores. Aunque no está claro cuáles son las sanciones. Ella podría verse obligada a reembolsar a la compañía por el tiempo que los empleados trabajaron en sus asuntos personales.

Meta también está investigando a Sheryl Sandberg, después de que se informara en abril que presionó a Daily Mail para que no publicara un artículo negativo sobre su exnovio. Ya que, habría trabajado con empleados de Facebook para presionar al tabloide a no informar sobre él. El medio nunca informó la historia, y un portavoz de Meta dijo que Sandberg no usó su influencia para presionar al Daily Mail.

Sheryl Sandberg y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar