Tecnología

Meta rastrea información y datos de usuarios de Facebook

Meta está rastreando la información y datos de usuarios de Facebook mediante códigos y sitios web.

Meta rastrea datos de usuarios de Facebook

La investigación de un exingeniero de Google ha encontrado que Meta ha estado poniendo código en diferentes sitios web para rastrear la actividad y datos de sus usuarios fuera de Facebook e Instagram. Además, varios informes dicen que Meta es capaz de rastrear las opciones de texto y la entrada de texto. Esto incluye contraseñas, correos electrónicos y otros detalles confidenciales de los usuarios. Y se hace simplemente haciendo clic en un enlace dentro de las dos aplicaciones utilizando el navegador en la aplicación.

Felix Krause, el investigador de privacidad y exingeniero de Google, dijo que los códigos de seguimiento se inyectaron en cada sitio web que se muestra. Y estos están haciendo clic en los anuncios. Lo que les permite monitorear las interacciones, como cada botón y enlace tocado, selecciones de texto, capturas de pantalla e incluso contraseñas y números de tarjetas de crédito.

El informe también indicó que las dos plataformas inyectan Meta Pixel, un código JavaScript de seguimiento, en todos los enlaces y sitios web. A través de esto, permite a las aplicaciones rastrear el historial de navegación de los usuarios en un sitio web externo con su consentimiento.

Respuesta de Meta al problema de rastrear datos de usuarios de Facebook e Instagram

Meta emitió una declaración que afirma que desarrollaron intencionalmente este código para honrar las elecciones de las personas. Esto al pedir seguimiento en sus plataformas. Ya que, el código permite agregar datos de los usuarios antes de usarlos con fines publicitarios o de medición dirigidos en Facebook e Instagram. Además, recalcan que no añaden ningún píxel, el código se inyecta para que podamos agregar eventos de conversión a partir de píxeles.

También agregaron que la compañía busca el consentimiento de los usuarios cada vez que guardan información de pago. Meta también aclaró que “Meta Pixel” está hecho para rastrear la actividad de los visitantes en su sitio web.

Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital

Recopilación de información de salud para publicidad dirigida

La semana pasada, Jane Doe, una usuaria anónima, presentó una demanda a Meta. Porque, se estaba recopilando la información de salud de los usuarios. A través de portales de pacientes en línea. La demanda afirma que su propósito es la publicidad dirigida a los usuarios de Facebook al rastrear los datos.

La demanda establece que la información médica confidencial de los usuarios que se supone que deben permanecer confidenciales se absorbe en Meta Pixel. Esto como condiciones de salud, diagnósticos y resultados de pruebas. Tras la demanda de Jane Doe, la respuesta de Meta para esto no fue inmediata. Pero la compañía declaró que este tipo de información se filtra de sus sistemas de anuncios.

En la corte federal de California, se presentó una queja bajo el nombre de John Doe. Cuando Facebook recibió al menos 664 sitios web proporcionados por el sistema hospitalario o médico a través de su herramienta de seguimiento Pixel. Los expertos, señalan que, los hospitales tienen la obligación de que los pacientes les notifiquen a dónde va su información médica.

Te puede interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.