Metieron a un grupo de personas a este cubo para que sientan el impacto de la guerra

Desde la década de los años 60’s se desató un conflicto interno en Colombia entre la guerrilla y el estado, dejando a su paso miles de muertes, desaparecidos y grandes rasgos de violencia. Cincuenta años después, finalmente se firmó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que será aprobado por los ciudadanos colombianos este 2 de octubre en un plebiscito.

 

Sin embargo, a través de redes sociales, la votación de los colombianos se divide entre el SI y el NO. Ya que no todos están de acuerdo que el estado haya negociado con los líderes de la guerrilla, que de firmarse el contrato tendrán impunidad por sus delitos, comprometiéndose a su vez a entregar todo su armamento a la ONU que será destinado para la construcción de tres monumentos. 

 

Entre los que están a favor está el grupo Pacifista, quienes presentaron una campaña llamada “Un día normal” y la cual tuvo como protagonista a un enorme cubo que le mostró a las personas cómo es vivir en medio de disparos, persecuciones, caos y angustia. El objetivo es mostrar que los que no pudieron aguantar ni una hora, reflexionen sobre aquellas personas que tuvieron que vivir esto día a día por más de 50 años. 

 

 

 

 

Bastante impactante ¿verdad?, algunos comentan que la guerrilla no merece perdón por todas las atrocidades cometidas, mientras que otros solo desean tener un poco de paz. Por otro lado, conoce a través del siguiente enlace Cómo la guerra transforma a las personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar