Mi Bebito Fiu Fiu: Origen y cómo se hizo tendencia

Mi Bebito Fiu Fiu Origen y cómo se hizo tendencia
Spread the love

Nadie podía pensar que una canción tan viral tuviera que ver con algún personaje del gobierno peruano. Sin embargo, esto es lo que pasó con Mi bebito Fiu Fiu. Una de las canciones que se volvió todo un trending topic en poco tiempo. Al inicio en TikTok, para luego pasar a serlo en el resto de las plataformas. En consecuencia, su auge fue aprovechado por diversas marcas e influencers para ganar más visualizaciones.

Si no sabes de dónde proviene esta popular frase, cuál es su origen, y más, aquí te lo contamos.

Autor de la canción Mi bebito Fiu Fiu

El autor de la canción Mi bebito Fiu Fiu, es el productor y compositor peruano, Alberto Antonio Silva Reyes. Quien es más conocido en el mundo artístico como “Tito Silva”. Un creador de temas musicales famoso por contar historias curiosas sobre artistas. Debido a que las convierte en canciones populares.

Asimismo, Tito Silva dijo que el tema Mi bebito Fiu Fiu ha sido creado junto a su Community Manager de nombre Teffi C. De hecho, manifestó que es junto a ella con quien se inspira en crear sus populares composiciones. Igualmente, aseguró que las letras de sus temas en tendencia no hubieran sido populares sin el apoyo del público.

tito silva mi bebito fiu fiu

¿Qué es bebito Fiu Fiu?

En una entrevista que tuvo el compositor del tema, Tito Silva dentro de un programa, aclaró lo que significa bebito Fiu Fiu. En esa sesión, dijo que las personas que ya tienen más de 30 años entienden lo que Fiu Fiu significa. A diferencia de la nueva generación de jóvenes. Y que, en realidad, Fiu Fiu es como un silbido. Motivo por el cual lo adhirió a su canción, ya que el origen de este tema lo había mencionado.

Origen de Mi bebito Fiu Fiu

La inspiración real detrás de esta canción en tendencia es el ex presidente del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo. Quién protagonizó un gran escándalo tras ser acusado de recibir alrededor de 2.3 millones de dólares. Los que habría recibido por sobornos cuando era gobernador de Moquegua. Además, de tener otras denuncias en su gestión como presidente.

No obstante, el verdadero origen de Mi bebito Fiu Fiu viene a causa de que Vizcarra Cornejo se involucró en un escándalo romántico. Siendo él una persona casada y con 4 hijos. Pero, el tema más relevante por el cual la canción ha sido tan exitosa, se debe a que los mensajes románticos de WhatsApp que se filtraron. Los cuales, se dieron entre él y la excandidata al Congreso de Perú, Zully Pinchi Ramírez.

En dichos mensajes filtrados, la excandidata al congreso le escribe a Martín Vizcarra con apelativos como “mi bebé” y “mi bebito”. Es más, a todo ello le escribió “fiu fiu” luego de que el expresidente le enviara una foto de su cara.

Ciertamente, es a causa de esas supuestas conversaciones entre ambos personajes que el productor musical peruano se inspiró en crear la canción. Y junto a la ayuda de su community manager, logró sacarles todo el provecho a sus frases. Con el objetivo de que Mi bebito Fiu Fiu sea todo un éxito.

La revelación de los audios y chats

Los audios encontrados en esta polémica, fueron revelados por el periodista llamado Beto Ortiz. Pues fue la primera persona en difundir textualmente los chats donde se mencionan las frases que forman la letra. Entre las más polémicas, se menciona a “Los piononos de vitrina”. Por lo que todo ello fue información suficiente para armar el texto de Mi Bebito Fiu Fiu.

La canción original de Mi bebito Fiu Fiu

Para tener la base de la creación de este éxito en tendencia, sus creadores se inspiraron en una de las canciones de un rapero muy recordado y conocido como Eminem. Quien junto a Dido crearon un gran éxito en el 2000 llamado “Stan”. Sin embargo, si no eres de esas épocas, es muy probable que sepas muy poco o nunca hayas oído la versión original.

Pero en realidad, la canción en tendencia Mi Bebito Fiu Fiu también ha sido inspirado en este tremendo éxito. El cual, fuer parte de “The Marshall Mathers LP”, el tercer álbum de estudio del rapero.

Tendencia

Desde su lanzamiento, el tema Mi bebito Fiu Fiu se volvió rápidamente en tendencia. Debido al escándalo que se vivía en ese momento con los involucrados y protagonistas del tema. Además, esta composición hasta el momento tiene más de 9 millones de reproducciones en YouTube. Convirtiéndose así en un tema de inspiración viral para el resto de las plataformas de redes sociales.

Y todo ello, sin contar que gracias a la tendencia que se generó, diversas marcas e influencers usaron la pista para diversos objetivos. Por lo que muchos decidieron incluirlas en sus estrategias de marketing digital. Para así poder llegar a un público objetivo específico.

Influencers y personajes que lo han usado

Aquí te dejamos algunos influencers reconocidos y otros personajes que se pegaron y utilizaron la canción de Mi Bebito Fiu Fiu.

1. Bad Bunny

El famoso cantante Bad Bunny también se animó a cantar “Mi Bebito Fiu Fiu” durante un live en Instagram. Este personaje se encontraba conversando con sus fanáticos, cuando uno de ellos le consulta sobre esta composición. A lo que el puertorriqueño asintió haberla escuchado. Y se animó a cantar dicho tema. Causando risas entre sus amigos y fanáticos.

@badbunny_news Bad Bunny cantando “Mi Bebito fiu fiu” en su live de Instagram 2022 (Un Verano Sin Ti)😂 #badbunny #mibebitofiufiu #instagram #unveranosinti #live #viral ♬ sonido original – Bad Bunny News

2. Kunno

El influencer Kunno también se sumó al challenge en TikTok. Por lo que, apareció bailando la canción inspirada en el escándalo del expresidente Martín Vizcarra. La cuál, se inspiró a causa de una supuesta infidelidad con Zully Pinchi. Sin duda, el tema del productor Tito Silva traspasó fronteras.

3. Luisito Comunica

No podía ser un tema en tendencia sin haber sido mencionado por el mismo Luisito Comunica. Además, fue este influencer quien acotó un dato curioso y algo perturbador, como suele decir en sus videos. Adicional a ello, el YouTuber mexicano pidió la versión de Mi Bebito Fiu Fiu en heavy metal.

@tiktokconsumidor Luisito Comunica habla sobre la canción “Bebito Fiu Fiu” #luisitocomunica #bebitofiufiu #fyp ♬ Mi Bebito Fiu Fiu – Tito Silva Music

4. Martín Vizcarra

El mismo protagonista de la canción, Martín Vizcarra, se animó a felicitar al compositor peruano por el éxito de ‘Mi bebito Fiu Fiu. Donde mencionan su supuesta infidelidad. Sin embargo, el expresidente no tuvo problemas en reconocer el talento de su creador.

5. Burger King

Debido a la ola de comentarios que ha generado esta canción en las redes sociales, la marca de comida rápida Burger King no quiso quedarse fuera de tendencia. Así que, se atrevió a publicar un tweet con la frase: “Y es que tú eres mi rey… Mi bebito Fiu Fiu”. Como prueba de que son una marca que se mantiene vigente entre las últimas novedades del momento.

6. Richard Swing

El personaje Richard Javier Cisneros, más conocido como Richard Swing, se animó a sacar su propia versión llamada Pinochito fiu fiu. Con lo que le quiere hacer la competencia a esta canción del momento. Asimismo, en el video que ya se ha viralizado en la plataforma se puede observar a este personaje con sus clásicos lentes de sol y su “bling bling”.

7. N’samble

El cantante de la agrupación salsera, Sandro Martín Solar, anunció junto a Martín Vizcarra la versión salsa de ‘Mi bebito fiu fiu’ en un video. En realidad, según sus versiones, ambos están de acuerdo y tienen el visto bueno del protagonista de la canción, Martín Vizcarra.

La supuesta creadora de la canción “Mi bebito Fiu Fiu”

Mariela Vicenzi, una creadora de contenido identificada como @marivicenzi en TikTok, publicó un video en esa plataforma donde asegura ser la autora de la letra de “Mi Bebito Fiu Fiu”. Por ello, para demostrar lo que dice acompañó su video cantando el coro de la canción. Además de decir que cambiaron su pista original y que es así como sufrió el robo de la letra. Por lo que pide justicia.

Sin duda, esta canción ha generado mucho revuelo. Porque tiene diversos ingredientes que hacen de ella una letra atractiva. Por eso, hemos armado este artículo de novedoso para toda aquella persona que esté interesada en las novedades y tendencias de TikTok.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar