Michael Caine, célebre actor inglés conocido por sus papeles como el asesor de bellezas Victor Melling, de Miss Simpatía; Nigel Powers, padre de Austin Powers, y Alfred Pennyworth, fiel mayordomo de Bruce Wayne, entre muchos otros papeles, se ha visto en un singular problema que de alguna manera lo ha obligado a que cambie su nombre de manera legal por otro. ¿El motivo? ISIS.
Esto no se trata de ninguna amenaza hacia el actor ganador de dos premios Oscar, sino a las consecuencias ocasionadas por la amenaza yihadista y sus constantes atentados que han hecho que la seguridad de los aeropuertos se incremente notablemente.
Maurice Josephn Micklewhite (83 años), verdadero nombre del actor, reveló en entrevista con The Sun desde que se tomaron estas medidas ha tenido bastantes problemas para realizar viajes ya que, debido a que todos lo conocen como Michael Caine, se dan con la gran sorpresa de su verdadero nombre y esto termina siendo un problema de “doble identidad” que ha terminado en algunas ocasiones con su detención momentánea de hasta una hora para aclarar los hechos.
“Cambié mi nombre cuando todo esto de ISIS comenzó. En los aeropuertos, los agentes de seguridad me decían ‘Hola, Michael Caine’, pero cuando les daba mi pasaporte leían que tenía otro hombre. Me retenían y podía llegar a pasar hasta una hora detenido. Así que tuve que cambiarlo”, explicó el actor.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de fanáticos, Caine contó la singular historia que lo haría bautizarse con el nombre que ahora todos los conocen. “Un día mi agente me dijo que tenía una trabajo para mí, pero que no podía llamarme Michael White (su primer nombre artístico), así que no tenía que darle otro nombre. Estaba en una cabina telefónica en Leicester Square frente a una sala de cine. Miré y leí el nombre de une película de mi actor favorito, Humphrey Bogart. La película en la que estaba se llamaba ‘The Caine Mutiny’, así que dije: ‘¡Caine, Michael Caine!”
PUEDEN VER: Teaser de “Trainspotting 2” muestra a los chicos malos de regreso
Con ello, Maurice Josephn Micklewhite ha dejado de existir legalmente y ahora el actor se llama realmente como todos los conocen: Michael Caine.
A través del siguiente enlace conozcan sobre el sentido homenaje que el Comic Con rindió al actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, quien falleció en junio pasado y que muchos recordarán por su papel en Star Trek: Pavel Checov.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.