Microsoft permitirá que jugadores de Xbox jueguen contra los de PC y PS4

Microsoft ha anunciado que permitirá que los jugadores de Xbox One jueguen contra los de PC y PS4, siendo este un gran anuncio que muchos esperaban y que está siendo muy aplaudido por el público fanático del mundo de los videojuegos.

 

Esta nueva opción de juego en red multiplataforma es algo que la compañía venia insinuando desde hace años y hoy ya es una realidad. Gracias a ello, contrincantes de estas dos diferentes consolas y de PC podrán jugar los mismos juegos simultáneamente para competir unos contra otros a otro nivel.

 

Microsoft permitirá que jugadores de Xbox jueguen contra los de PC y PS4 01

Para desarrollar este nuevo modo de juego, los desarrolladores de videojuegos de Xbox One y Windows 10 implementarán esta función sin mayor problema. El tema está en que Sony y otros creadores de software modifiquen su contenido para que esté habilitado para “unirse” online con otras plataformas. Es por ello que Microsoft ha lanzado una “invitación abierta a otras redes a participar”, siendo esto la puerta que permitiría que Sony u otros fabricantes de consolas se unan a esta iniciativa.

 

Hasta ahora, el modo de jugar videojuegos claramente ha evolucionado y si bien antes estaba limitado a uno, luego a dos y luego a cuatro jugadores, con la aparición de Internet y el modo online uno puede crear un “equipo” entero pero siempre dentro de las arcas de cada marca. Pues ahora una verdadera competencia se podría dar si es que las demás marcas deciden apoyar el juego cross-network de Microsoft.

 

Microsoft permitirá que jugadores de Xbox jueguen contra los de PC y PS4 02

 

Pero algo que tendrán que considerar es qué títulos podrían “ajustar” o lanzar juntos. Y es que no es lo mismo jugar un videojuego utilizando un mouse y un teclado, que jugarlo utilizando un control de mando oficial. Sea como sea, bienvenida esta iniciativa y ojalá que Sony y otros desarrolladores la consideren…. y pronto. Vale indicar que el primer título en el que han pensado para esta nueva experiencia ya está, y es Rocket League, un juego de “fútbol alocado” en que los participantes van en vehículos.

 

Microsoft permitirá que jugadores de Xbox jueguen contra los de PC y PS4  03

 

Para continuar en el mundo de los videojuegos, a través del siguiente enlace conozcan un sentido homenaje que una conocida galería de Los Ángeles presentó en honor a conocidos personajes del mundo de los videojuegos.

 

Fuente: The Verge

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Luigi al más puro estilo heavy metal

El menor de los hermanos más famosos de Nintendo, Luigi, entra en escena en este divertido vídeo donde su canción suena al más puro estilo heavy [...]