Mira estas asombrosas imágenes de las aparentes explosiones de estos autos

Este post va dirigido para los amantes de los autos y la adrenalina. Sin duda, lo que se viene es distracción garantizada que brinda una armonía desordenada para los ojos. 

 

Hace tres años el artista Suizo, Fabian Oefner, fue premiado por presentar una serie de imágenes a las que llamó “Desintegración” (Traducido al español) en donde muestras conocidos bólidos del mundo automotriz desarmados en su mayoría. 

 

Ferrari 330 P4

Mira estas asombrosas imágenes congeladas de las aparentes explosiones de estos autos 06

Fuente: Top Gear/BBC

 

Su primera creación fue un impresionante Ferrari 330 P4, en donde se recreaba la construcción del mismo auto pero desintegrándose. La foto congelada de esta desintegración daba la apariencia que estuviera explotando.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿cómo lucirían estos carros si fueran mujeres? Estas fotografías te ayudarán a descubrirlo. 

 

Eso no es cierto, claro, ya que nuestro artista Fabian es amante de los carros, como ustedes. Lo que hizo con el Ferrari 330 P4, le ha servido de inspiración para su nueva galería de autos explosivos “Desintegración II” (traducido al español).

 

Todos los autos de esta galería de seguro te enamorarán, y el efecto que llevan es igual de increíble.

 

1934 – 1940 Bugatti 57 SC

Mira estas asombrosas imágenes congeladas de las aparentes explosiones de estos autos 01

Fuente: Top Gear/BBC

 

La travesía y creación de estos modelos “en explosión” comenzó con un simple boceto y mucho amor por los autos. Desarmarlos tomó alrededor de un día entero, cada uno, debido a la complejidad del trabajo; “pero eso es solo un poco de todo lo que se hace”, dice Fabian.

 

Lo que hizo fue recrear cada pieza del auto. Agujas y tonillos pequeños que disparó en dirección vertical, cada uno, claro. Luego realizó fotografías de cada objeto terminado y las juntó todas. Tras unos retoques y cientos de fotos, logró obtener la que consideraba como “la elegida”.

 

1982 Porsche 956

Mira estas asombrosas imágenes congeladas de las aparentes explosiones de estos autos 02

Fuente: Top Gear/BBC

 

El artista señala que la parte más complicada de este trabajo es obtener la foto correcta, pues es bastante complicado y frustrante cuando luego de varios intentos no logras tu objetivo.

 

En una post producción, cada fotografía pasa por retoque de Photoshop para que se perfeccionen los detalles.

 

Según Fabian, estas podrían ser las imágenes con más precisión respecto a algo que sucede con una velocidad incapturable, nunca antes hecha. Le ha tomado casi dos meses para cada una de las fotografías que aparentemente, parece tomada en una milésima de segundo, justo en el momento perfecto.

 

1969 Ford GT40

Mira estas asombrosas imágenes congeladas de las aparentes explosiones de estos autos 03

Fuente: Top Gear/BBC

 

El trabajo final está actualmente en exhibición en la Galería de Arte MB&F M.A.D. Dubai (Galería de arte mecánica).

 

Lo que realmente ves en las fotografías es el momento que no existe en la vida real”, según Fabian Oefner. El artista relata el aspecto artificial, la imagen final es en realidad un conjunto de imágenes todas juntas formando un momento que no existe.

 

Para Oefner, es un placer único el poder construir momentos artificialmente. “Congelar un momento en el tiempo es estupefaciente”.

 

1957 Maserati 250F

Mira estas asombrosas imágenes congeladas de las aparentes explosiones de estos autos 04

Fuente: Top Gear/BBC

 

Es importante resaltar la perseverancia y la imaginación y creatividad que puso el artista en sus obras. Tomó su pasión y su esfuerzo y lo logró. 

 

Y ahora, compartimos sus fantásticas creaciones para que el amor por los autos sea transmitido a todos los amantes de la velocidad y la adrenalina en carros. Y ¿por qué no?, también las explosiones. 

 

1936-1937 Auto Union Type C

Mira estas asombrosas imágenes congeladas de las aparentes explosiones de estos autos 05

Fuente: Top Gear/BBC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar