Mira la increíble iniciativa de esta maestra para alentar a sus alumnos en un difícil examen

Es común en la etapa escolar encontrarse con profesores que uno jura que va a odiar toda su vida debido al tipo de trato que entre ellos podía haber. Sin embargo, existen aquellos que marcan una diferencia con uno y cuyas enseñanzas o maneras de mostrarse ante sus alumnos quedarán en el recuerdo de todos. 

 

Luego de ver lo que hizo esta maestra de una escuela en Woodbury (New Jersey), Estados Unidos, regresarás a tus años de escuela y recordarás los cientos de detalles que de seguro algún maestro tuvo contigo.

 

 

Es increíble como un maestro realmente se involucra en tu formación y busca ser tu apoyo de varias formas.

 

Cada año, la escuela Evergreen Aveniu School realiza un test al cual denominan PARCC. Sin duda esta es una prueba tediosa que suele estresar y preocupar a los estudiantes, pues es bastante importante.

 

 

Sin embargo, a la maestra del quinto grado, Chandni Langford, se le ocurrió una interesante y muy ingeniosa idea para despojar a los alumnos de un poco de estrés y darles ánimos antes del examen.

 

Ella utilizó un plumón de pizarra y escribió sobre las carpetas de los estudiantes frases bastante motivadoras y personalizadas para cada uno de ellos.

 

Estas frases estaban firmadas de parte de “sus maestros”. Pues, ella habría considerado a todos los docentes como parte de esta iniciativa.

 

 

Además, le añadió a cada nota un par de dulces (tomen nota, el dulce te aumenta las energías y pueden utilizarlo para futuros exámenes).

 

Pese a que antes de las evaluaciones se debe cubrir todo tipo de anotaciones y cosas que puedan influir en la prueba, ella realizó este muy ejemplar detalle.

 

La noticia llamó la atención de muchos maestros y el hecho se hizo llegar al Sistema de Escuelas Públicas de Woodsbury; cuyos representantes aplaudieron la iniciativa y la publicaron en su cuenta de Facebook, la cual fue recibida con gran acogida y llegó a ser compartida por más de 18 mil personas, además de recibir casi la misma cantidad de “Me Gusta”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar