Una de las series más exitosas del momento es Stranger Things (Cosas extrañas), que se estrenó el pasado 15 de julio por Netflix. Esta producción, debido a sus notorias referencias y homenaje a los 80’s, causa gran controversia y prácticamente reduce en dos grupos a los televidentes: los que la aman y aquellos que la odian.
Todavía no se anuncia oficialmente una segunda temporada, aunque parece algo inevitable. Pero, los fanáticos que esperan nuevos episodios de Stranger Things y no saben con qué otra serie llenar su tiempo libre, no deben desesperarse, porque hay una que quizás esté pasando desapercibida. Y si eres de los que no pudieron llegar ni al segundo capítulo, esta podría sorprenderte.
Pues, nos referimos a Mr. Robot, una serie de hackers que se estrenó en junio del 2015 y se transmite por el canal de cable, Space, en varios países de Latinoamérica. Por el momento, solo tiene dos temporadas, de 11 episodios cada una. La última se trasmite desde el 13 de julio y ya se está produciendo la tercera parte que se estrenará en 2017.
Mr. Robot es un cyber-thriller televisivo, creado por Sam Esmail (38 años), un guionista, productor y director de televisión y películas, de origen egipcio-estadounidense. La serie narra la historia de Elliot Alderson (Rami Malek), un joven hacker asocial con depresión y delirios, que utiliza sus habilidades para hacer actos de justicia hasta que es reclutado por el misterioso Mr. Robot (Christian Slater).
A Elliot a veces le cuesta distinguir la vida real con lo que solo sucede en su imaginación, sin embargo, se une a grupo de activistas antisistema llamado ‘Fsociety‘, liderada por Mr. Robot, quien pretende acabar con la multinacional, E Corp. Esta poderosa empresa se mantiene gracias a un sistema basado en el endeudamiento de los ciudadanos, por lo que el grupo de hackers planea destruirla.
Pero, más allá del argumento, que resulta atractivo para muchas personas, Mr. Robot sorprendió también por su forma de narrar, usando el punto de vista del protagonista como filtro de los acontecimientos presentados al espectador, por un estilo visual propio y diferenciador y por la interpretación de su actor principal, Rami Malek, quien ha recibido reconocimientos por su trabajo.
Esta ficción ha ganado millones de fanáticos en todo el mundo debido a una trama muy bien contada sobre espionaje, secretos gubernamentales, empresas de tecnología y redes sociales, pero enfocada además como una crítica a nuestra sociedad actual y, probablemente, futura.
Varios críticos y televidentes señalan que el personaje de Elliot y su historia tiene relación con la película El Club de la Pelea, de David Fincher. Otros afirman que hay un parecido a Travis Bickle (Robert de Niro) en Taxi Driver, un antihéroe con ganas de encajar y conectar con alguien pero incapaz de hacerlo en parte por su naturaleza asocial, inapropiada y algo psicótica.
Asimismo, se reconoce en esta serie a otros muchos personajes y organizaciones que trataron de enfrentarse al poder: V, en V de Vendetta, Neo contra las máquinas en Matrix, etc. Tanto los actores como la serie misma han sido nominados y ganado premios, como el Globo de Oro a la Mejor Serie – Drama 2016, tres Critics Choice Awards, entre otros. Si no la conocías, ¿qué esperas para verla?
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.