MSN Messenger: ¿Qué lo llevó a su desaparición?


En la década del 2000, MSN Messenger estuvo en todo su apogeo, pues millones de usuarios utilizaban esta herramienta de mensajería para comunicarse con sus amigos. Además que tenía muchas funciones divertidas, como el mostrar a tus contactos las canciones que escuchabas, hacer vídeo cámara, poner el nick con distintos colores y muchas cosas más. También, tenía una opción para enviar ruidosos zumbidos para así indicarle a la otra persona que lea y responda lo que se le había escrito. Si tenía tanto éxito y sus usuarios lo amaban, ¿por qué dejó de existir?Habrían varios factores que llevaron a esta plataforma a su muerte y que ahora solamente es parte de los recuerdos de aquellos que crecieron en esa década. 

Aparición de Facebook

Desde que apareció esta red social, su protagonismo fue incrementando muy rápido. Permitía a sus usuarios compartir las fotografías de su día a día, además de permitir que se comentaran. Brindaba un Timeline en donde se podía ver las actualizaciones de todos los amigos que tenía el usuario. Además que se podían intercambiar publicaciones y de esa manera interactuar. Esta novedad hizo que muchas personas empiecen a migrar a esta red social y se conecten cada vez menos en Messenger. El detonante en este proceso fue cuando Facebook implementó el chat. Las personas tenían todo en un mis lugar: fotografías, comentarios, publicaciones y un lugar en donde compartir mensajes privados.

Imagen: Netfaozz

Actualización

MSN Messenger ofrecía varias funciones, sin embargo, no siempre actualizaba lo que ofrecía. Al parecer, pensaron que como sus usuarios estaban satisfechos, no necesitaban realizar cambios. Según los estudios que ellos realizaban, sus seguidores afirmaban estar de acuerdo con todo lo que se les ofrecía, entonces ¿para qué sacarlos de su zona de confort? Por otro lado, Facebook siempre está actualizándose y sin hacer ninguna consulta. Su diseño ha ido pasando por varios cambios, los cuales algunos fueron criticados al principio, pero que, finalmente, terminaban siendo aceptados. Este factor de cambio hace que las personas sigan enganchadas a una red social, ya que cada cierto tiempo están, nuevamente, adaptándose y lo saca de la monotonía que tienen algunas aplicaciones. Posiblemente, si MSN Messenger se atrevía a innovar con nuevas propuestas, no se hubiera resignado a morir.

Imagen: Páginas Sueltas y de Colores

Aparición de Smartphones

Como todos sabemos, esta aplicación solamente estaba disponible para Web y cada vez más eran los usuarios que empezaban a adquirir un teléfono inteligente por todos los beneficios que brinda. Mientras más pasaba el tiempo, era más común ver a personas más interactuando desde sus dispositivos móviles. Además que esto trajo la aparición de distintas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line, BBM, y otros. Entonces, para qué gastar tiempo frente a una computadora si puedes seguir hablando con tus amigos desde tu celular sin tener que estar en tu casa. Esto ayudó que la caída de Messenger sea inevitable.

Imagen: En Confidencial

El 8 de abril del 2013, MSN Messenger desaparece para fusionarse con Skype, una plataforma en donde los usuarios pueden chatear y tener conversaciones por vídeocam. Solamente, por un año más, sobrevivió en China, pero en el 2014 ya no quedaba más rastros de lo que fue esta aplicación que se ganó la aceptación de millones de personas que crecieron en la década de los 2000. Actualmente, Skype sigue vigente, aunque no tiene gran popularidad frente a otras herramientas, ya que por Facebook, WahtsApp y otras apps, también se puede realizar vídeocam.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
1
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

MSN Messenger: ¿Qué lo llevó a su desaparición?

log in

reset password

Back to
log in