Rubén Aguirre, conocido actor mexicano que inmortalizó al Profesor Jirafales en la exitosa teleserie El Chavo del Ocho, falleció el día de hoy a los 82 años de edad en el balneario mexicano de Puerto Vallarta. El mensaje lo dio a conocer a través de Twitter su ex colega, Edgar Vivar, conocido por todos como El Señor Barriga.
La hija de Rubén Aguirre, Verónica, indico a distintos medios que “Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana (hora México) por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí.”
Durante los primeros días de junio, Consuelo de los Reyes, la esposa de nuestro querido profesor, indicó a un programa televisivo que su marido se encontraba grave: “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así“. Finalmente, una semana después, el actor falleció.
Rubén nació en el año 1934 en Saltillo, Coahuila, ubicado al noreste de México, aunque su carrera artística la inició en Monterrey, Nuevo León. Desde muy joven incursionó en la radio para luego dar el salto a la televisión, donde tuvo pequeños papeles y encarnó al payaso Pipo. A su vez, fue cronista taurino y fue quien transmitió por primera vez en la historia de México la narración vía satélite de una corrida de toros realizada en Madrid, España.
Tras esa transmisión fue contratado para trabajar en la capital mexicana, donde participó en un programa infantil de concursos llamado El Club de los Millonarios y formó parte del elenco de El Club de Shory, donde se ofrecían consejos escolares. Fue ahí donde conoció a Carlos Villagrán y a María Antonieta de las Nieves. Y fue en este espacio donde se acercó a Chespirito, quien a partir de ese momento lo incluyó en prácticamente todas sus obras.
Sin duda alguna el papel más conocido de este gran actor fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un clásico romance con Doña Florinda (Florinda Meza) que no pasó de una inmensa cantidad de tazas de café y educando a los traviesos niños de la vecindad de la vecindad. A su vez, dio vida a personajes como El Matoncisimo Kid o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, o al Sargento Refugio en Los Caquitos y enamorando a Maruja en el hotel Buena Vista.
Fuera del mundo de Chespirito, a fines de los años 90, encarnó a Don Albertano Dueñas en la telenovela Soñadoras y recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios luego de 46 años de exitosa carrera. A pesar de tener una que otra aparición en público, siempre supimos de él pues encontró en las redes sociales la manera perfecta para mantenerse con sus fans en contacto.
Sin duda alguna el Profesor Jirafales , o Maestro Longaniza, como lo llamaban sus alumnos, deja un gran vacío imposible de llenar, un vacío que se va apoderando de a pocos de esa querida vecindad que a todos encantó y que a nuevas generaciones sigue encantando. Se le recordará no sólo por ser una verdadera estrella de la televisión, sino que también por ser una excelente persona y un perfecto caballero fuera de ella. Hasta luego, querido Profesor.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.