Musk vs Twitter: Juez establece juicio en octubre por disputa

Musk vs Twitter Juez establece juicio en octubre por disputa de adquisición

Musk vs Twitter, Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre. Mientras que el equipo de Elon Musk pidió esperar hasta principios del próximo año. Esto debido a la complejidad del caso.

Musk vs Twitter

Elon Musk perdió una pelea para retrasar la demanda de Twitter en su contra cuando un juez de Delaware fijó el martes un juicio en octubre. Él citó una “nube de incertidumbre” sobre la compañía de redes sociales. Después de que el multimillonario se retirara de un acuerdo para comprarla. Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre. Mientras que el equipo de Musk pidió esperar hasta principios del próximo año debido a la complejidad del caso.

La demora causaría un daño irreparable, según la canciller, Kathaleen St. Jude McCormick, jueza principal de la Corte de Cancillería de Delaware. Ella manejó muchas disputas comerciales de alto perfil. Así que sabe que cuanto más largo sea el retraso, mayor será el riesgo. Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre. Mientras que el equipo de Musk pidió esperar hasta principios del próximo año debido a la complejidad del caso. McCormick dijo que el equipo de Musk subestimó la capacidad de la corte de Delaware para “procesar rápidamente litigios complejos”.

Leer más: Por qué Elon Musk no puede echarse atrás en la compra de Twitter

Obligar a cumplir el acuerdo

Twitter está tratando de obligar al multimillonario a cumplir su promesa de abril de comprar el gigante de las redes sociales por 44.000 millones de dólares. Además, la compañía quiere que suceda rápidamente. Porque dice que la disputa en curso está perjudicando su negocio. Así que, se puede esperar que en octubre ocurra una batalla, Musk vs Twitter.

Musk, el hombre más rico del mundo, se comprometió a pagar 54,20 dólares por acción por Twitter, pero ahora quiere retirarse del acuerdo. El abogado de Twitter dice que esto es un intento de sabotaje, para agotar Twitter. La audiencia se llevó a cabo virtualmente después de que McCormick dijo que dio positivo por COVID-19.

Musk ha afirmado que la compañía no ha proporcionado información adecuada sobre el número de cuentas de Twitter falsas o “bot de spam”. También, que ha incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo. Esto al despedir a altos directivos y despedir a un número significativo de empleados. Además, el abogado de Musk señala que la idea de que el CEO de Tesla está tratando de dañar Twitter es “absurda”. 

Musk-vs-Twitter

Leer más: Twitter demandará a Elon Musk por romper acuerdo

Conclusión sobre: Musk vs Twitter: Juez establece juicio en octubre por disputa de adquisición

Twitter señala que desean un aceleramiento del proceso, para poder tomar decisiones comerciales importantes que afectan todo. Desde la retención de empleados hasta las relaciones con proveedores y clientes. Sin embargo, el equipo de Musk alega que la investigación involucra una cantidad masiva de datos que deben analizarse. Ahora, se confirma que el juicio será en octubre. Lo que significa que ambas compañías estarían en situación de ventaja respecto al tiempo. Solo quedan unos meses para saber si, finalmente, Musk será el dueño de Twitter. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar