Musulmana deja en ridículo a manifestantes antiislámicos

La semana pasada en Amberes, Bélgica, un grupo de 40 manifestantes hicieron un plantón frente a la “Muslim Expo” (Expo Musulmana), una feria que aborda la cultura y el estilo de vida de los musulmanes. Con carteles que decían “No a los pañuelos”, “No a las mezquitas”, “Alto al Islam”, estas personas, miembros del partido de extrema derecha Vaals Belang (VB), trataron de hacer válida su protesta.

 

Y es que, desafortunadamente, no todos en Bélgica están interesados en celebrar al Islam o lo que esté relacionado a este. Todavía hay sentimientos de zozobra al recordar los dos atentados en Bruselas, ocurridos en marzo pasado, y el de París en noviembre del 2015, a manos de ISIS. Lo que mucha gente no entiende es que los musulmanes se oponen a este grupo terrorista tanto como cualquiera.

 

Musulmana deja en ridículo a manifestantes antiislámicos

Fuente: Jürgen Augusteyns

 

Pero, la persona que se llevó toda la atención en ese intento de protesta fue la joven musulmana de 20 años, Zakia Belkhiri (@rabiosaaloca, en Twitter), que -con la cabeza cubierta con un pañuelo-, decidió tomarse alegres selfies con su teléfono móvil frente a los manifestantes.

 

Según consigna la página web Verne, del diario español El País, el fotógrafo y autor de las imágenes, Jürgen Augusteyns, contó que “al principio resultó una situación extraña, luego se convirtió en algo gracioso. Ella logró que los que protestaban fueran los que sintieran incómodos”.

  

  

 

Mientras Filip Dewinter, líder del partido, gritaba, con megáfono en mano y junto al resto de participantes, “Vete a tu casa, Islam” o “No al Halal” (en referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana), apareció Zakira y comenzó a hacerse selfies con él y los demás manifestantes, a marcar el signo de la paz con los dedos y a posar ante otras cámaras.

 

Otra anécdota que compartió el fotógrafo Augusteyns sobre estas imágenes, que se han hecho virales, es la presencia de una mujer rubia con casaca rosa, Anke Vandermersch, miembro de VB, que empezó a decirle a Zakia que su religión no permitía el uso de celulares, por lo que ella contestó riéndose que “debería aprender de verdad lo que significa el Islam, en vez de decir tonterías”.

 

Musulmana deja en ridículo a manifestantes antiislámicos 1

Fuente: Jürgen Augusteyns

 

Musulmana deja en ridículo a manifestantes antiislámicos 2

Fuente: Jürgen Augusteyns

  

Musulmana deja en ridículo a manifestantes antiislámicos 3

Fuente: Jürgen Augusteyns

 

Augusteyns afirmó que más allá de eso, no hubo insultos ni violencia y que si bien el gesto de la joven no disolvió la manifestación, sí les dejó sin discurso. Y como esta joven musulmana, hay muchas. El 1 de mayo, una mujer negra con puño en alto, Maria-Teresa Tess Asplund, enfrentó sola a un grupo de unos 300 neonazis en Bolänge, Suecia. La imagen se hizo viral y – sin pretenderlo- se convirtió en un símbolo contra el racismo.

  

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar