Naturaleza y detalles: el trabajo fotográfico de Stefan

Los paisajes y detalles más intrínsecos de la naturaleza son aquello que comprende el trabajo de Stefan, un fotógrafo alemán que descubrió su pasión por este arte hace aproximadamente 2 años, cuando salía a dar largas caminatas en compañía de su perro. Aunque no se considera a sí mismo un artista, debido a que se dedica principalmente a la administración, Stefan siempre fue consciente de sus aptitudes para las artes visuales: Empezó con el diseño web, para luego desarrollar una gran afición por la fotografía.

“A fin de año tendré mi primera exhibición, y tal vez recién en ese momento podría empezar a referirme a mí mismo como un artista”, precisa. “Pero, por ahora, lo único que puedo decir sobre la fotografía es que hay gente te deja de tomar en serio cuando te arrodillas para fotografiar un copo de nieve con un lente de 60 años en tu cámara”, nos cuenta, entre risas.

Sus fotos se caracterizan principalmente por el uso de la técnica Bokeh (un efecto de suave desenfoque alrededor del objeto principal de la fotografía) y por el estilo retro “matte” utilizado para su procesamiento de color. Flores, hojas y plantas, animales y paisajes suelen ser los protagonistas de sus fotografías, a los cuales retrata la mayoría de veces con un lente macro.

Su fuente de inspiración es la naturaleza: “Nunca es la misma, y siempre es increíble en cada una de sus facetas y estaciones”, nos dice. Asimismo, admira el trabajo de muchos artistas a los que sigue en redes sociales como Flickr e Instagram, especialmente el de Iwona Podlasinka: “Lo que ella hace es de otro mundo… trato de imitarla, pero ella es única”, nos cuenta. Sin embargo, Stefan no considera que tenga referencias específicas de otros fotógrafos para realizar sus trabajos.

“No corten sus cosas propias, vivan sus sueños. No escuchen mucho lo que digan los demás y traten de encontrar su propio estilo. Elijan buenos equipos para hacer sus fotos… ¡Solo tienen una vida!”, aconseja Stefan a todos aquellos que sientan, al igual que él, una gran pasión por la fotografía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar