¿Necesitas desarrollar un brief creativo? Entonces necesitas ver este documental

briefly
Una de las primeras cosas que nos enseñan en la carrera de marketing y publicidad es cómo hacer el famoso brief creativo, el cual se define como el documento a través del cual un anunciante da los referentes y conocimientos necesarios que una agencia necesita para construir una campaña publicitaria.
brief creativo
Pero por más veces que hayamos visto esto, muchas veces no queda claro al 100% ya que no todos cumplen con los patrones básicos para armar uno y es ahí donde los errores nacen. 
Basta con ver los resultados de un estudio realizado por ESADE Business School, el cual determina que más del 50% de los briefs omiten elementos fundamentales como los hábitos del mercado, las principales motivaciones o el tono que se espera dar a la comunicación.
Para no caer en desgracias, y de paso revivir algunas cosas básicas de manera mucho más divertida, recomendamos el siguiente documental producido por Basset & Partners el cual los orientará en el proceso de concepción de este aspecto fundamental para cualquier estrategia creativa.
Briefly” se basa en una serie de entrevistas realizadas a diversos creativos alrededor del mundo quienes dan sus opiniones sobre lo que es un brief y sobre las mejores prácticas al utilizarlo con la intención de obtener los mejores resultados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar