Netflix presenta audio espacial para Stranger Things

Netflix presenta audio espacial para Stranger Things y otras producciones

Netflix presenta audio espacial para Stranger Things y otras producciones originales. Lo que haría que las producciones tengan un sonido más inmersivo con auriculares.

Qué es el audio espacial

Spatial audio es la marca de Apple para su tecnología de audio de 360 grados. El término “audio espacial” puede referirse a la tecnología de sonido envolvente virtual en general. Esto hace que el audio suene como si estuviera en un entorno de sonido envolvente. Es decir, se entrega el sonido desde varios ángulos a la vez.

Netflix tendrá audio espacial

Netflix ha anunciado que está implementando audio espacial para programación original seleccionada. La función debería ofrecer un sonido más envolvente. Especialmente para los suscriptores que están viendo una película o serie con auriculares. Netflix colaboró con Sennheiser, empresa de auriculares. Esto para convertir mezclas de sonido envolvente en una presentación de audio espacial expansiva. Sin necesidad de comprar nada nuevo o poseer un sistema envolvente adecuado para que esto funcione. 

Según Netflix, el audio espacial es compatible con todos los dispositivos, todos los planes de transmisión y no requiere altavoces de sonido envolvente o equipos de cine en casa. El audio espacial ayuda a traducir la experiencia cinematográfica del audio inmersivo a cualquier estéreo. Por lo que, el trabajo que hacen los creadores para llevarte a la historia sucede sin importar qué dispositivo use para ver Netflix. 

Hay una selección bastante limitada de contenido que respalda la nueva experiencia de audio. Las primeras opciones incluyen Stranger Things 4, Red Notice y The Witcher. Puede encontrar producciones con este sonido poniendo “audio espacial” en la barra de búsqueda de Netflix. 

Netflix tendrá audio espacial

Conclusión sobre: Netflix presenta audio espacial para Stranger Things y otras producciones

También debe señalarse que para aquellos que ya tienen dispositivos Apple compatibles con audio espacial, como los AirPods, nada cambiará. Ya que, el soporte de audio espacial ya ha estado disponible. La implementación significa que los usuarios con dispositivos que normalmente no admiten audio espacial ahora pueden usarlo. Además, todos los suscriptores, independientemente del plan de suscripción que tengan, podrán usar audio espacial. 

El audio espacial a menudo es menos notable y puede ser decepcionante cuando se escucha con altavoces de computadora portátil o TV estándar. Por lo que, no sería tan bueno como se esperaría. Aunque, puede probar cómo funciona el audio espacial en algunas producciones de Netflix, como Stranger Things y juzgar qué tan bueno es. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar