Por qué Netflix aún no conquista el mercado adulto mayor

Actualmente, Netflix es la plataforma líder en streaming de contenido de películas y series. Además, ha creado su propio contenido audiovisual, los cuales han sido muy exitosos, como: “Strangers Things”, “Breaking Bad”, “Orange is the New Black”, “House of Cards”, “13 Reasons Why”, entre otras. 

Sin embargo, su gran apogeo se debe al público joven, especialmente entre 16 y 24 años, quienes son los que pagan mensualmente para consumir su exclusivo contenido. ¿Qué sucede con el público adulto mayor? Según unos estudios, solamente 1 de 10 personas entre 55 -64 años en Reino Unido, consume películas vía streaming. Esto indica que la mayoría de ellos prefieren ver la programación que les brinda los canales de televisión. En el caso de Estados Unidos, la cifra es 2 de 10, mientras que en un contexto general en Internet, sería 4 de 10. ¿Cómo podría Netflix captar este público tan complicado?

Luchar contra la usabilidad

Para un millenial, no es tan difícil acceder a la plataforma de Netflix desde el televisor y escribir la película o serie que está buscando desde el control remoto. Sin embargo, para una persona mayor, este proceso puede ser medio tedioso, ya que son pasos que se deben hacer con paciencia. Acceder desde una computadora es más fácil, sin embargo, no todas las personas adultas mayores usan este aparato con rapidez. Si la marca busca una manera más sencilla de acceso, podría ganarse la aceptación de este público.

Vía GIPHY

Contenido

Es un poco raro imaginar una persona de 50 años viendo series como Breaking Bad, How I Met Your Mother, Black Mirror, entre otro contenido que, definitivamente, no está enfocado en ellos. Según algunos estudios, este público consume programas informativos, de concursos, documentales y telenovelas; justamente, lo que ofrece una parrilla de programación en los distintos canales de televisión. El contenido de películas antiguas no es amplio y si hay algún programa concurso, son hechos pensado en un público joven. 

Poca tolerancia

Muchas veces pasa que estamos viendo una película o serie y la conexión Wifi falla, entonces esto hace que el cargado se detenga, provocando que lo que estamos viendo se pare. Para el público joven, esto es algo normal y sólo espera que se vuelva a reproducir. Sin embargo, para un adulto mayor, este problema no es tolerable e, inmediatamente, afirman que eso está fallando y que mejor es la televisión, pues esta no se detiene y no necesita de ninguna conexión a Internet. 

via GIPHY

La desconfianza a la suscripción

Para ser parte de los suscriptores de Netflix, es necesario tener una tarjeta de débito o crédito, pues mediante este medio se realiza el pago mensual. Es normal que este tipo de pago les cause desconfianza, pues es necesario colocar el número de la tarjeta junto al código que autoriza la compra. Al no estar acostumbrados a este tipo de compra, sienten desconfianza al permitirle a una entidad que pueden cobrar de sus cuentas mensualmente. 

Si Netflix desea incursionar en el mercado del adulto mayor y aumentar el porcentaje de sus ingresos, entonces, definitivamente, tiene que hacer ciertos cambios que se adecuen a ellos sin afectar la aceptación que ya tiene con la gente joven. 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar