Ni zombis ni fantasmas. Conoce qué es lo que realmente asusta a los consumidores

Cuando hablamos de protección de datos en el ámbito tecnológico online, los usuarios siguen mostrando una clara preocupación. Y es que luego de los últimos escándalos donde la privacidad de muchos se ha visto comprometida, un 69% de los usuarios a nivel mundial ha hecho que desconfíen de las empresas que deberían asegurar nuestro contenido, por lo menos así lo muestra el último estudio realizado por SASFinding the Right Balance Between Personalization and Privacy”.
 
En la infografía presentada podemos observar que el principal temor de los consumidores está en la posible vulneración de sus datos personales, considerando esto como una violación a su intimidad por el 73% de los encuestados.
 
Otro dato a considerar es que el 73% de los encuestados a nivel global señalan como probable o muy probable proporcionar a las entidades bancarias sus datos personales. De igual manera, el 57% responde ante los servicios de telefonía y un tercio de estos están dispuestos a compartir sus datos personales con las empresas de entretenimiento, mostrando con esto que los consumidores muestran mayor predisposición a la hora de compartir sus datos con unos sectores más que con otros.
 
Pero también se pueden apreciar diferencias dependiendo de la ubicación geográfica. Con ello, el 64% de los consumidores del Reino Unido son más propensos a compartir sus datos con empresas de retail, más de los que están dispuestos a compartir su información con los bancos (62%). En el caso de los estadounidenses es mucho menor. 
 
Si bien existe un temor real ante este tema, los consumidores igual se muestran bastante abiertos a compartir sus datos personales aunque están de acuerdo en que algunos de ellos no deberían ser de dominio público.
 
Por ejemplo, según la encuesta el nombre y el email son los datos que menos cuesta compartir a los consumidores (94% en ambos casos) seguido por la fecha de nacimiento (78%), el mes de nacimiento (74%), el estilo de vida (69%) y la dirección (66%). El número de nuestro teléfono móvil o fijo y los datos bancarios son los que más nos cuesta compartir (53%, 43% y 18% respectivamente).
 
 
 
 
Para continuar con la temática de brujas y toda esta parafernalia que envuelve al famoso Halloween, la marca de pasta de dientes Crest ha realizado una campaña donde nos muestran con un experimento los efectos de los dulces que se comen en esta festividad.
 
En “The Effects of Halloween Candy” se invita a un grupo de niños a probar grandes cantidades de dulces y golosinas, para luego ver su reacción. Esta campaña tiene como objetivo mostrar a los padres cómo los dulces de Halloween pueden tener un gran efecto en sus hijos, pero nunca con el efecto no deseado en los dientes de sus hijos gracias a Crest. 
 

 

Conoce también como Hootsuite ha preparado su publicidad dirigida para este día de brujas tan emblemático en los Estados Unidos. 

 

 

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