Nickelodeon hace historia al presentar una pareja homosexual en uno de sus dibujos

La homosexualidad es todavía un tema que causa mucha controversia y divide a la sociedad de una manera negativa. Sin embargo, y por suerte, en los últimos años, la televisión ha tratado de romper con ese círculo de discriminación y se ha diversificado.

 

Se ha visto, por ejemplo, distintos personajes homosexuales en varias series de televisión, la mayoría dirigidas para un público adulto. No obstante, Nickelodeon acaba de revolucionar la industria de dibujos animados.

  

Nickelodeon hace historia al presentar una pareja gay en uno de sus dibujos 1

Twitter

 

El famoso canal infantil ha dado la bienvenida a la primera pareja del mismo sexo en una nueva caricatura llamada “Loud House“. Los personajes llamados Howard y Harold Mc Bridge son los padres de Clyde, un niño que es amigo de Lincoln, el protagonista de la serie.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mitos sobre homosexualidad científicamente desmentidos.

 

En el episodio, Clyde, de 11 años, invita a su amigo para una pijamada. Aunque se burla de sus padres, no lo hace por la orientación sexual que tienen, sino por la actitud sobreprotectora hacia su hijo. 

 

Nickelodeon hace historia al presentar una pareja gay en uno de sus dibujos 3.1

Twitter

 

Nickelodeon hace historia al presentar una pareja gay en uno de sus dibujos 4

 Twitter

 

Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios destacaron la inclusión de personas homosexuales en una serie animada de Nickelodeon y también el hecho de que la pareja sea interracial.

 

Esta decisión se desarrolla en medio de la tensión y hechos de discriminación y violencia policial que (desde siempre) recorren Estados Unidos. A continuación, te mostramos la escena. Recordemos, que experimentos sociales, señalan que los niños no hacen diferencias en estos casos. ¿Qué opinas de esta iniciativa?

 

 

A través del siguiente enlace, conoce la historia de Nicolás y su dos papás, que nos muestra el día a día de un niño que crece en una familia homoparental, donde el amor y la atención son los elementos principales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar