Nike vendería sus productos por Amazon como nueva estrategia comercial

La marca Nike ha decidido dejarse llevar por la popularidad de Amazon y ahora se podrán vender algunos de sus productos, de manera limitada, a través de este portal online. Según su presidente financiero, la empresa ha tomado esta decisión para mejorar la experiencia del consumidor y así obtener mayor presencia.

Con esta nueva estrategia, la marca espera aumentar sus ventas de los 300 millones hasta los 500 millones de dólares, solamente en Estados Unidos. Referente al mercado global, sus ganancias aumentarían el 1%. 

Imagen: Impulso Negocios Noticias

A pesar que Nike ha tenido un incremento anual del 13% y sus ventas se han elevado un 6%, parece que no podrían alcanzar su objetivo fijado para el 2020: tener 50 mil millones de dólares de facturación. Por ahora, esta nueva estrategia solamente estaría vigente en el catálogo de Amazon en Estados Unidos. Según los resultados obtenidos, el proyecto se expendería a otros países.

Cabe resaltar que durante muchos años, Nike se había negado a ser parte de otras plataforma de ventas para ofrecer sus productos. Sin embargo, la evolución del mercado los ha obligado a adecuarse y ser parte de la modalidad de venta online. Además, de esta manera, la marca lucharía contra la piratería que hay en Internet.

Imagen: CNN Money

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar