La marca Nike ha decidido dejarse llevar por la popularidad de Amazon y ahora se podrán vender algunos de sus productos, de manera limitada, a través de este portal online. Según su presidente financiero, la empresa ha tomado esta decisión para mejorar la experiencia del consumidor y así obtener mayor presencia.
Con esta nueva estrategia, la marca espera aumentar sus ventas de los 300 millones hasta los 500 millones de dólares, solamente en Estados Unidos. Referente al mercado global, sus ganancias aumentarían el 1%.
Imagen: Impulso Negocios Noticias
A pesar que Nike ha tenido un incremento anual del 13% y sus ventas se han elevado un 6%, parece que no podrían alcanzar su objetivo fijado para el 2020: tener 50 mil millones de dólares de facturación. Por ahora, esta nueva estrategia solamente estaría vigente en el catálogo de Amazon en Estados Unidos. Según los resultados obtenidos, el proyecto se expendería a otros países.
Cabe resaltar que durante muchos años, Nike se había negado a ser parte de otras plataforma de ventas para ofrecer sus productos. Sin embargo, la evolución del mercado los ha obligado a adecuarse y ser parte de la modalidad de venta online. Además, de esta manera, la marca lucharía contra la piratería que hay en Internet.
Imagen: CNN Money
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.