¿Nikon y Canon unidos por un mismo “rival”?

Tanto la marca Nikon como Canon, lideran el mercado en lo que a material fotográfico profesional se refiere. Ambas son lo suficientemente polémicas y competitivas entre sí, como para que el público que consume sus productos sepa lo suficiente acerca de ellas. Pese a ello, la publicidad que ambas ofrecen ha sido una batalla que, en su trayectoria marketera y hasta el momento, comparten un oponente: Los Smartphones.

 

La evolución de los teléfonos celulares y sus sofisticadas cámaras han hecho que el mercado de las cámaras fotográficas reduzca sus ventas. Es por ello que ambas marcas se han viso atadas a la posibilidad de enganchar a las personas con sus productos por medio de la publicidad que, hasta cierto momento, no fue fuente de importancia para las mismas.

 

140Most Viral Media

e86c71_eb4b691290ef4b369f115b212bd9580fMost Viral Media

 1366_2000Most Viral Media

 

En el caso de Canon, empezó con una campaña en el 2013 directa a su oponente, el cual no era Nikon: “No dejes que una llamada interrumpa tu foto”. Aparentemente, se mantuvo en un ambiente amigable y sutil, pero mantuvo claro quién era rival. Por otro lado, Nikon permaneció con el clásico estilo del 2010 en “I’m Nikon”, cuyo mensaje intencional era transmitir que con Nikon podías ser lo que quisieras.

 

i-am-nikonNikon

 

40700_128187670560164_122850091093922_165058_7597272_nNikon

 

maxresdefault-1Nikon 

 

Para ambas marcas ha sido muy difícil poder demostrar que sus productos superan lo que un Smartphone ofrece, pues las innovaciones tecnológicas que, actualmente, permiten a un móvil implementar una cámara casi igual de potente que una portátil, ha puesto a Nikon y Canon a un nivel balanceado, cuyas posiciones se mantenían a lados distintos desde sus inicios.

 

Pese a un famoso enfrentamiento a nivel competitivo de mercados, entre ambos, se ha extendido, a su vez, a los usuarios cuya rivalidad se ha vivido con mayor intensidad en la fotografía profesional, pero también entre aficionados.

 

nikon-vs-canon-800x520Blog del fotógrafo

 

Sin duda, dos gigantes con larga tradición de éxito que con la llegada de la fotografía digital aprovecharon su posición dominante para seguir reinando, ahora se encuentran en posiciones desfavorables ante una nueva revolución de cámaras portátiles y teléfonos inteligentes. 

 

Mientras que el auge de la fotografía digital sigue avanzando, los retos para Nikon, Canon y el posicionamiento de ambos en el nuevo mercado de la era digital continúa en crecimiento y con, cada vez más, cantidad de baches por superar. Pero, como fotógrafos, sabemos que ambas partes tienen características a favor, depende de ti elegir si prefieres llevar un poco más de peso en tu equipaje o que una llamada interrumpa una fotografía que podría ser increíble.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

También te puede interesar