Niña de 9 años pone en apuros a McDonald’s

¿Por qué el público no ve los esfuerzos de McDonald´s por separarse del concepto “comida chatarra”?


 
La cadena de los arcos dorados, McDonald´s, tiene sus cuarteles generales en el condado de Oak Brook y es ahí donde se realizan las juntas generales de accionistas, lugar donde está permitido que ellos le hagan cualquier tipo de pregunta y lugar donde en su última reunión una niña de 9 años puso en apuros a todos sus ejecutivos.
 
Hannah Robertson, de sólo 9 años, tenía una clara idea sobre el concepto de lo que McDonald´s sirve y de lo que los niños deberían de comer y no dudó en pedir el micrófono para decirle a Don Thompson, consejero delegado de la empresa, lo siguiente: “No creo que sea justo que las grandes compañías traten de engañar a los niños para que coman. No es justo que tantos niños de mi edad se pongan malos. Señor Thompson, ¿no quiere que los niños crezcan sanos, para que puedan vivir más años y tener unas vidas saludables?”.
 
Ante esto y luego de un incómodo silencio para los de McDonald`s, Thompson respondió: “No vendemos comida basura, Hannah. Vendemos mucha fruta, leche y verdura en McDonald’s y queremos vender aún más. Ofrecemos además ensaladas por sólo $1 que todo el mundo puede permitirse. No somos como muchos se empeñan en describirnos. No somos animales de presa. Es cierto que hay problemas, pero nosotros podemos ser parte la solución. Lo que está claro es que nosotros no somos causantes de la obesidad, ya que un cliente come de media entre 3 y 4 veces al mes en McDonald’s”.
 
Con una mirada muy poco convencida, Hannah dejó muy en claro que McDonald´s, como líder en el sector de la comida rápida, tienen mucha responsabilidad y mucho que decir al respecto, según Kia Robertson, madre de Hannah. Manifestó también que “esta generación tiene verdaderos problemas” y que “su publicidad dirigida a los niños no hace sino empeorar tales problemas”.
 
Ante esto, el ejecutivo de la cadena respondió que “Ronald no es un mal tipo. Es divertido. Es un payaso. Por eso les pediría a los niños que disfrutaran de algo de diversión”.
 
Si bien McDonald´s está haciendo muchas cosas por querer mejorar su imagen y que ya no se le relacione con el concepto “comida chatarra”, la publicidad de esta parece no haber cambiado mucho y es obvio que el mensaje que quieren dar no está llegando de la manera correcta a su público. ¿Será tiempo de escuchar más a sus clientes que lo que dice la billetera? Hace tiempo era que tomen esa acción. No están tarde. 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niña de 9 años pone en apuros a McDonald’s

log in

reset password

Back to
log in