Niña muere luego de estar 2 meses en ayuno y levanta polémica sobre estas costumbres en los menores

La comunidad Jain en la India es fiel creyendo del Ahimsa, que tiene respeto por la vida y aboga por la no violencia; sin embargo, la muerte de una niña a causa de ayunar por 68 días ha desatado polémica por las costumbres religiosas y culturales.

 

Aradhana Samdariya de 13 años falleció luego de pasar casi dos meses sin ingerir alimentos sólidos, su dieta se basaba únicamente en beber agua. A pesar del trágico acontecimiento, su muerte no parece haber tenido impacto sobre la ignorancia de esta práctica. «Después del incidente, la comunidad no parece haber aprendido la lección» dice Achyut Rao de la organización infantil Balala Hakkula Sangham, quienes han armado un caso en contra de los padres por negligencia.

 

 

nina-muere-luego-de-estar-2-meses-en-ayuno-y-levanta-polemica-sobre-estas-costumbres-en-los-menores-1Diaryofaninsanewriter

 

Su padre y dueño de una joyería, Manshi Samdariya, se justificó indicando que su hija solicitó permiso para realizar el ayuno e incluso hasta el día 51 ellos mismos le solicitaron parar pero ella se rehusó. Versión que desmiente Achyut Rao añadiendo: «Todo el país debería estar avergonzado de que aún exista semejante práctica. El gurú de su padre le dijo que si ella ayunaba por 68 días su negocio daría ganancias.«

 

Si bien otras religiones como los cristianos, musulmanes, judíos, etc practican el ayuno, ninguno apoya o prescribe que sea hasta tal extremo.

 

nina-muere-luego-de-estar-2-meses-en-ayuno-y-levanta-polemica-sobre-estas-costumbres-en-los-menores-2Diaryofaninsanewriter

 

En el caso de los jainistas, tiene una práctica polémica denominada «santhara«, que se basa en renunciar a la comida y el agua con el fin de prepararse para la muerte.

Más de una persona ha mostrado su desacuerdo; sin embargo, los padres decidieron llevar el cuerpo de su fallecida hija en una procesión para honrar a la menor como una santa, hecho que ha generado indignación.

 

nina-muere-luego-de-estar-2-meses-en-ayuno-y-levanta-polemica-sobre-estas-costumbres-en-los-menores-3Diaryofaninsanewriter

 

Maharasa Ravinder Muniji, un monje jainista de Hyderabad defendiendo esta práctica comenta: «Las mujeres embarazadas o quienes no se sienten bien no deberían ayunar. Pero no hay un impedimento para que los niños ayunen, aunque cuán lejos deberían llegar es algo que depende de su propia capacidad individual.«

 

Lejos de que las personas muestren su acuerdo o no, es una pena que la muerte de esta niña no tenga el impacto debido sobre la práctica extrema de una religión. 

 

 

A través del siguiente enlace conoce el calendario de sacerdotes desnudos que ha levantado gran polémica a pesar de su noble acción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Las Olimpiadas de los refugiados

El mundo está conmovido por el «Equipo de Refugiados» que participa de los Juegos Olímpicos de Río. Estos fueron recibidos con una [...]