Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GO

Un grupo de activistas sirios han aprovechado la popularidad alcanzada por el videojuego de realidad aumentada, Pokémon GO para denunciar la situación precaria y violencia que están sufriendo muchos niños en Siria. 

 

La campaña pide a los fanáticos de este juego que dejen de buscar a Pikachu, Charmander, Onix por un momento y centren su atención hacia las familias sirias atrapadas en el conflicto. 

 

Para llegar a los millones de usuarios, la oficina de medios de las Fuerzas Revolucionarias en Siria (RFS, por sus siglas en inglés) ha promovido una campaña en Twitter con los hashtags: “PokemonInSyria” y “PrayForSyria” 

 

Además, esta organización ha difundido imágenes de niños sirios con carteles en la mano, en los que se ven personajes de Pokémon con mensajes como “Estoy en Siria, Sálvame” o “Hay una gran cantidad de pokémon en Siria, atrápalos y sálvame”, entre otros lemas conmovedores. 

 

Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GO2 4

 Facebook

 

Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GO3Twitter

 

Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GO5Twitter

  

Por su parte, el joven diseñador sirio Saif Aldeen Tahhan ha publicado unas fotografías donde en lugar de personajes como Pikachu aparece un oso de peluche cerca de un cuerpo sin vida, un libro en una escuela destruida por las bombas.

 

Espero que este mensaje llegue al mundo entero, y que los sirios puedan estar seguros en todas partes y para siempre” escribió al artista en su cuenta de Facebook.

 

Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GO 6Facebook 

 

Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GOTwitter

 

Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GO2Twitter

 

Lamentablemente ya son cinco años de batallas internas en este país y ya son más de 470.000 personas las que han perdido la vida.

 

En el siguiente enlace te mostramos el antes y el después de importantes monumentos de Siria destruidos por ISIS. ¡NO SEAS INDIFERENTE!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar