Nirvana tocado “Smells Like Teen Spirit” dos días antes del lanzamiento de Nevermind

 

El 24 de septiembre de 1991, la popular agrupación musicial Nirvana, liderada por Kurt Cobain, lanzó su segundo álbum de estudio y el que se convertiría en su joya más preciada: Nevermind.

 

nirvana-tocado-smell-like-teen-spirit-dos-dias-antes-del-lanzamiento-de-nevermind-album

 

Este álbum vendió 24 millones de copias y puso a Nirvana en el ojo del mundo, logrando rápidamente en convertirse en una de las más representativas por los jóvenes de esa época y del género grunge y rock alternativo. También fue la primera vez que el baterista Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, aparecería junto a Cobain y Krist Novoselic.

 

En el momento de su lanzamiento, la banda estuvo de tour en Estados Unidos y un pequeño escenario fue testigo de la primera vez que tocaron en vivo “Smells Like Teen Spirit”, canción que se convertiría en la más popular de este disco y en un himno de esa época. Acá el vídeo de esta aparición, filmada un 26 de septiembre de 1991 en The Moon, en New Haven:

 

 

Falta poco para el aniversario del este popular disco que hasta hoy sigue siendo uno de los favoritos por muchos. Y es que no hay duda que marcó toda una época y que hizo presente el sentir de toda una generación. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar