Tal como anteriormente lo habíamos indicado, hoy en día no es posible que como publicitas y comunicadores no estemos al tanto de lo que las grandes macas están haciendo para figurar en el mercado.
Conozcamos a continuación ocho noticias cortas que nos harán poner los pies sobre La Tierra en este divertido mundo publicitario.
Google elimina los códigos captcha
Google, propietarios del sistema Captcha, ha encontrado una alternativa para evitar el spam pero sin afectar a los usuarios del servicio. Es por ello que para que los sitios tengan una modalidad más amigable para comprobar si el acceso lo realiza una red automatizada de spam o una persona, Google presentó la actualización de este sistema denominado "No CAPTCHA reCAPTCHA", un renovado sistema de comprobación que muestra una serie de imágenes que deberán ser agrupadas por coincidencia.
Google asegura que este método es más sencillo de usar por los usuarios, sobre todo los que usan dispositivos móviles, y su implementación se irá dando de a pocos según vayan afirmando este nuevo servicio.
Pizza Hut desarrolla un menú para ordenar con la mirada
Pizza Hut ha presentado un dispositivo que permite a sus clientes seleccionar los ingredientes de su pizza con solo mirar fijamente este gadget.
“El menú subconsciente” como lo han llamado, sustituye a la tradicional carta que todos conocemos y funciona gracias a una tecnología de seguimiento ocular que determina qué elemento es el que mira fijamente el cliente (2.5 segundos de tiempo para seleccionar el producto)
El menú tiene 4,896 posibles combinaciones y se encuentra aún en fase experimental en el Reino Unido.
Amazon pone en marcha un servicio de comida a domicilio
Amazon ha puesto en marcha un servicio de delivery de comida de restaurantes que funcionará tanto a través de la web de Amazon como de la aplicación móvil Amazon Local.
De momento, solo funciona en unos 100 establecimientos en Seattle, donde la compañía de Jeff Bezos tiene su sede, pero promete expandirse y dar pie a otros negocios.
El importe de los pedidos es cargado directamente a la cuenta que el usuario tenga en Amazon y con ello buscan competir contra aplicaciones que ya hacen lo mismo, como Seamless, Grubhub y DeliveryHero.
Coca-Cola sabor a naranja
El gigante mundial de gaseosas acaba de presentar en Japón un nuevo miembro de su familia que ha sido en esa parte del mundo bien aceptado.
Tal como lo dice su nombre, Coca-Cola Orange es una nueva Coca-Cola de naranja pero que mantiene el color negro de la tradicional bebida. De continuar con éxito en determinado tiempo podría salir a más mercados.