Novedades en Facebook que tal vez pasaron demasiado desapercibidas

Hoy existe un problema en Facebook que no han sabido solucionar: la baja de usuarios de cada vez más se da. Esta baja de usuarios se ve no sólo en la cantidad de personas que han comenzado a usar otras rede sociales sino que también en el poco tiempo que los usuarios pasan en Facebook cuando la usan. Y es que hoy hay muchas otras opciones de Facebook que otras plataformas te dan, garantizando mayor privacidad y un público más afín al de uno. 
Es por ello la red social de Zuckerberg continúa innovando para engancharlos pero sin mayor éxito dado que, a diferencia de antes, al público dejó de importarle lo que hacen y presentan. Es por ello que sus últimas aplicaciones no han tenido el recibimiento que desean y terminan viéndose como intentos desesperados por regresar a la posición que antes tenían. 
Hagamos un repaso de algunas de las novedades de Facebook que tal vez no te enteraste, como quien dice para no perderle la línea a la marca.  
Una nueva herramienta de búsqueda para beneficiar a los usuarios móviles
Facebook lanzó una nueva herramienta que beneficiará a los usuarios de su aplicación móvil y de escritorio, la cual permite buscar contenidos que los usuarios compartieron a partir de una palabra clave.
Facebook Search” (Búsqueda en Facebook) fue lanzado ayer y ayuda a encontrar fotografías y publicaciones teniendo como referencia la temática buscada. Su creación tardó dos años en pruebas a su predecesor “Graphic Search”.
Otra cosa que uno podrá realizar con esta herramienta son búsquedas por frases del tipo interrogativa. Por ejemplo, “¿qué restaurantes les gustan a mis amigos?”.
facebook search
Un renovado Slingshot llega para tratar de vencer a Snapchat
Facebook continúa sus esfuerzos para acabar con la aplicación de mensajes efímeros que nunca pudieron comprar, Snapchat, con una nueva versión de su poca conocida app Slingshot para dejar en claro que, tercamente, no se van a dejar ganar. 
Esta nueva versión 2.0 de la herramienta de Facebook es ahora más limpia y fácil de manejar y permite seguir a los contactos del usuario, como en Twitter o Instagram, para ver sus publicaciones libremente en una cuadrícula que emula al muro de Facebook. A su vez, cuenta con cinco nuevos filtros y una herramienta para hacer dibujos.
slingshot
Una aplicación para proteger a los usuarios de la red social
La empresa de softwares de seguridad ESET se ha unido a Facebook en una iniciativa anti-malware para todos los usuarios de la red social. 
ESET Online Scanner” actuará frente a comportamientos sospechosos en el perfil del propio usuario y tiene la capacidad para explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware que se encuentre en el equipo.
Cuando un usuario ingresa en su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de links infectados. Si este tipo de actividad es detectada, Facebook muestrará un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar ESET Online Scanner. Si el usuario acepta, la exploración se realizará en otra ventana y sin impactar en el rendimiento del equipo ni interrumpiendo el uso de nuestros perfiles en la red social. 
Una vez terminada la exploración, el usuario podrá qué infecciones tiene su equipo yantes de empezar la limpieza que comenzará luego de descubrir el malware.
Facebook security eset
Un nuevo portal de noticias para Facebook
FB Techwire” es el nombre de este nuevo fanpage de Facebook exclusivo para compartir noticias tecnológicas y similares de nivel mundial. 
Al igual que FB Newswire, “FB Techwire” está promocionado por “Storyful”, líderes en contenido social para un sinfín de páginas en Internet, y espera convertirse en un arma que ayudará a mantener conectados al público que se mueve en este sector. 
FB Techwire
Actualización para temas de moda
En enero, Facebook presentará “Trending” (tendencias) para ayudar al público a descubrir los temas de conversación que más se están hablando en la red social.
Cada vez que uno oprima sobre algunos de los temas que presenta “Trending”, la conversación completa se desplegará pero dividida en cinco secciones: 
1. Artículos (de distintas páginas y fanpages pero con mayor orden)
2. En la Historia (otros artículos de las personas protagonistas de estas hitorias)
3. Amigos y Grupos (lo que tus contactos están hablando)
4. Al lado de la Escena (posteos de personas que han sido comentadas en otras historias)
5. Live Feed (interacciones en vivo de distintas personas alrededor del mundo)
facebook trends
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar