Campañas

Nueva campaña de Nestle en TikTok te dice cómo comer un KitKat

Nestlé ha creado una campaña de publicidad en TikTok para demostrar que no hay una forma correcta de comer un KitKat. A través de TikTokers populares la campaña denominada “Have a Bite”, se plantea representar su concepto clásico “Have a Break”. Aquí, conoceremos todos los detalles de esta curiosa publicidad.

Have a Bite

El perfil de TikTok de la australiana @milligram96, popular por hacer imitaciones de profesores, ha sido escogido para esta campaña. Así que ella actúa como una maestra que ha sido interrumpida en su descanso. Por lo que habla mientras está comiendo una barra de chocolate KitKat. Con este clip, la empresa logró un alcance de más de dos millones de personas. 

En otro anuncio de la campaña del perfil oficial de KitKat en TikTok, producto de la marca Nestlé, aparece el actor australiano Michael Caton mordiendo el chocolate. Después se pregunta si la forma de comerlo está mal, al mismo tiempo que muestra una cara de satisfacción. Al respecto del enfoque de la campaña, la agencia publicitaria que gestiona la publicidad ha indicado el motivo de hablar de la forma en que se come la golosina.

KitKat, una lovemark

La razón de la curiosa campaña como lo indica el director creativo de la agencia de publicidad Wunderman Thompson, es porque KitKat es una lovemark en Australia. Así que estaban enfocados en descubrir nuevas formas de comprometerse con los consumidores. Como resultado decidieron que la mejor manera de hacerlo era entrando en el debate de cómo se come una barra de chocolate KitKat.

También, la directora de marketing de Nestlé expresó que en la campaña de TikTok será la primera vez que la compañía intervenga en este asunto. Principalmente porque reconocen que los australianos tienen sus propias maravillosas y extrañas formas de comer la golosina. Además, destaca el poder de TikTok para llegar a un público más amplio. 

@milligram96

what’s wrong, you look like you’ve seen a ghost 🍫 #rulebreak #kitkat #ad

♬ original sound – Millie Ford

Conclusiones sobre campaña de Nestlé en TikTok

Wunderman Thompson ha señalado que la campaña ha conseguido más de 4 millones de visualizaciones en TikTok e Instagram solo en las primeras 48 horas del lanzamiento. Asimismo, se obtuvieron más de 70.000 respuestas a encuestas realizadas en la cuenta australiana de Twitter de KitKat. De hecho, la publicidad también fue presentada en un programa matutino australiano llamado “Sunrise” en el canal siete.

No cabe duda que la campaña publicitaria de Nestlé en TikTok para promocionar la barra de chocolate ha sido todo un éxito. Está claro que la red social es una excelente plataforma para que los profesionales puedan plasmar toda su creatividad en el desarrollo de estrategias de marketing. Sobre todo ahora que ha ido desplegando más herramientas para que los negocios puedan crear publicidad en la aplicación.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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