Nuevo sitio Web te dice si tu foto es un montaje


 

El avance en la digitalización ha hecho que todo nuestro mundo sea perfecto, mostrándonos escenarios de ensueño sacados de un libro de ciencia ficción, presentando a celebridades que desafían el paso de los años sin esfuerzo alguno, gracias a una mano firme y a un buen programa de retoque fotográfico como el Photoshop,  de esa manera las arrugas desaparecen, la pies es lozana y los dientes son perfectos.

Sin embargo no todo se puede ocultar, quizás a la vista si pero a nivel milimétrico no, y eso lo podremos saber en un sitio llamado “Imagen Error Level Analyser”, el cual basado en algunos parámetros de funcionamiento, como cuando la imagen original es grabada bajo varios niveles de calidad específicos, comparándola con la imagen original dejando claramente que existió una alteración de la fotografía original. Esto se debe a que cada vez que una imagen es grabada en formato JPEG, su calidad comienza a bajar salvo que no se haya modificado.

También cuando hay algunos “agregados” las diferencias se hacen evidentes, y aquello que fue modificado sobresale en un color diferente. Por otro lado, el sistema no es del todo perfecto, pues los bordes y el color rojo suelen ser malinterpretados, pero nos dará un idea medianamente acertada sobre si una imagen es montaje o no. El sitio solo trabaja con imágenes en formato JPEG, y necesita que la imagen ya este cargada en la Web, ya que sólo trabaja con direcciones URL.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.3k Veces compartido
0
1.3k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo sitio Web te dice si tu foto es un montaje

log in

reset password

Back to
log in