Nuevo vídeo de gorila que fue asesinado por proteger a un niño causa polémica en internet


Cualquiera que haya estado siguiendo las noticias, sin duda ha oído hablar de Harambe, el gorila de 17 años de edad que fue muerto a balazos el sábado pasado después que un niño de cuatro años terminara dentro del recinto de los gorilas del zoológico de Cincinnati, EEUU.

 

Y a sólo una semana de que un episodio similar provocara la muerte de dos leones en un zoológico de Chile, el caso ha reavivado la polémica sobre la ética de mantener en cautiverio a animales salvajes y los protocolos de seguridad para este tipo de casos.

 

Este gorila de espalda plateada fue muerto a tiros por los cuidadores del zoológico después de un niño cayera en su recinto. Ante el hecho, los cuidadores del zoológico de Cincinnati decidieron matar al animal, argumentando que la vida del niño estaba en peligro.

 

img-14647268798

 

Días después aparecieron nuevos vídeos y en uno de ellos se demuestra que la actitud del gorila no era agresiva, sino todo lo contrario, pues toma de la mano al niño antes de ser disparado, acto que en ellos se compara con la buena compasión que uno puede tener por otro. ¿Qué pensar, entonces?

 

Harambe2

Fuente: Ipet

 

Este incidente ha causado indignación generalizada entre los protectores de los animales que insisten en que Harambe no estaba mostrando agresión alguna hacia el niño y  se preguntan “¿Por qué los zoológicos no tienen tranquilizantes de efecto inmediato? Primero esos dos leones, ahora Harambe”.

 

Harambe1

Fuente: JerseyTribune

 

Por otro lado, la institución PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha criticado la falta de una segunda barrera de protección alrededor de hábitat de Harambe en el zoológico y han presentado cerca de 300.000 firmas haciendo una petición para castigar a los padres por permitir que su hijo ingresara al recinto. Sea quien sea responsable, no se puede negar que lo que pasó fue una tragedia.

 

Harambe3

Fuente: Theracyat

 

Harambe nació en cautiverio en Texas y llegó a Cincinnati en 2014 para formar parte del programa de reproducción de gorilas occidentales de tierras bajas de ese zoológico, el más exitoso de Estados Unidos.

 

Esta es una grave pérdida para el zoológico y la población de gorilas alrededor del mundo“, reconoció el director del recinto al respecto.

 

 

“Todos estamos devastados de que este trágico accidente haya terminado con la muerte de un tipo de gorila en grave peligro de extinción”, indicó.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Nuevo vídeo de gorila que fue asesinado por proteger a un niño causa polémica en internet

log in

reset password

Back to
log in