Ocho razones para dejar de odiar los lunes

Para la gran mayoría los lunes representan el inicio de una nueva semana llena de trabajos y martirios. Por si fuera poco, ya que en la mente de todos éste es el día más cargado de la semana, es el día en que todos los jefes están de mal humor y los demás empleados con flojera. En pocas palabras, un día que Selene, diosa de la Luna, hubiera preferido que no se le relacione con ella. 
 
 
 
 
Pero veamos el otro lado de la moneda. Esa especie que sí gusta de estos días y que gustan de aprovecharlo al máximo para “relajar” el resto de la semana. 
 
Conozcamos a continuación ocho motivos para comenzar a amar estos días en pro de nuestra productividad laboral y de nuestra vida diaria para comenzar a mirar el lunes de otra manera y ver que no pueden ser tan malos como pensamos. Seamos sinceros, es mejor acoplarnos a esto y no estar como majaderos todos los lunes de nuestras vidas que faltan. 
 
 
 
 
1. Un estudio publicado por la revista Journal of Positive Psychology asegura que los lunes no son peores que los martes o los jueves, esto hablando en cuanto a los niveles de estrés y arduos requerimientos del mundo laboral.
 
2. Según el diario colombiano ADN, los expertos señalan que la mejor forma de sacarnos esta idea que tenemos de los lunes está en reflexionar sobre los aspectos más positivos de la vida que se está llevando.
 
3. ADN también nos indica que numerosas investigaciones han demostrado que las personas cuidan más de su salud los días lunes. Muchos optarían por ponerse a dieta, dejar de fumar o empezar a hacer ejercicio al inicio de la semana.
 
4. Los autores de un informe de la página web Bright señalan que es el mejor día para encontrar un nuevo trabajo, debido a que hay un 30% más de probabilidades de superar el primer proceso de una selección laboral.
 
 
 
 
5. Bright también señala que los pacientes que programan sus cirugías médicas o estéticas los fines de semana, tienen un 82% de probabilidades de fracasar, frente a quienes se operan durante un día lunes.
 
6. En un estudio realizado por Microsoft Office, el momento de mayor productividad laboral en una semana es el lunes a las diez de la mañana. Por ello, en dicho momento, las personas mantendrían un estado de mayor concentración.
 
7. Para los expertos en E-Commerce, el lunes es el mejor día para hacer compras online. ¿Por qué? Por que hay una mayor probabilidad de encontrar buenas ofertas y toda clase de productos en stock.
 
8. Según una investigación del Wall Street Journal, organizar un viaje también sería más barato los días lunes. Para ser más precisos y ayudar a su economía, dicho estudio subraya que la mejor ocasión para comprar un ticket de avión es el lunes por la noche.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...