OSSA: Un inquietante cortometraje que te hará cuestionar tu entorno

OSSA cortometraje

Por medio de la animación, se pueden realizar proyectos audiovisuales impecables y creativos capaces de transmitir mensajes con igual profundidad que cualquier otro tipo de producción. Ese es el caso de OSSA, el último corto de animación Stop Motion  del artista italiano, Dario Imbrogno.

En OSSA, palabra italiana que significa hueso, Imbrogno convierte a una marioneta de madera con articulaciones metálicas en un bailarina con movimientos sorprendentes que se construye y reconstruye mientras danza y trata de sobrellevar ciertos conflictos, durante casi cuatro minutos.

TE PUEDE INTERESAR: El último corto animado de Pixar es todo una sensación.

OSSA cortometraje

Gran parte del proceso de animación en incluidas cámaras, iluminación e, incluso, las manos de Darío están incorporadas en el cortometraje, creando un ambiente inquietante, como si el muñeco se sintiera obligado a realizar diferentes movimientos contra su voluntad.

OSSA cortometraje

Asimismo, la música de fondo acompaña perfectamente los elegantes movimientos del títere. OSSA ganó el Premio del Público en la primera edición del  festival de cortometrajes, Stop Motion Barcelona 2016. La propuesta es interesante, pues , difumina la línea entre el “making-of” del video y la película final.

cortometraje

 

 

La fotografía estuvo a cargo de otro artista italiano, Giancarlo Morieri; el sonido y la música por Enrico Ascoli. Te recomendamos, además, ver OTTO, un trabajo anterior de Dario. En él, se narra de de una manera metafórica y abstracta sobre el círculo natural de los acontecimientos, que a menudo invierte los papeles de los personajes involucrados.

 

En el siguiente enlace, te mostramos un divertido corto, donde los animales salvajes son redondos como pelotas. El proyecto titulado “Rollin’ Wild” (Rodando de manera salvaje), nos sitúa en la Sabana, con escenas cómicas y tiernas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar