Como suele suceder en esta parte del año, PANTONE ha nombrado su nuevo Color del Año que prevalecerá en el mundo del diseño, la fotografía y la moda todo el 2018, el cual, según un comunicado de prensa, “comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro“.
Los colores forman parte del mundo en que vivimos y son el placer visual de la imaginación a la hora de querer crear algo. Y si bien existen gustos en donde el color es lo que menos reluce, siempre sigue siendo una forma de color que da vida a todo.
Pantone fue fundada en 1962 por Lawrence Herbert y fue inicialmente un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos. En 1963, crearon el primer sistema de identificación cromática y el cual ha servido desde entonces para identificar todos los colores que existen mediante códigos que los hacen únicos en el mundo de la moda, la fotografía y el diseño, principalmente.
Pantone, con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), a principios de 2016, nombró al color ‘Greenery 15-0343’ como el Color del Año. Ahora, la famosa empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas llamado Pantone Matching System, ha nombrado al color sucesor para el 2018.
El ‘Ultra Violeta’ es el nuevo color del 2018 (PANTONE 18-3838 TCX) y representa una reminiscencia de los misterios del cosmos y los descubrimientos que el mundo aún tiene que desenterrar, tal como lo comentaron en su comunicado enviado.
El ‘Color Of The Year’ es considerado como el tono que crearía el ambiente para el próximo año y representa el “vasto e ilimitado cielo”, tal como indicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, al New York Times. “’Ultra Violet’ comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro”, agrega.
Este color será por todo el 2018 fuente de inspiración, y será el más considerado por muchos diseñadores a la hora de crear, siendo sus distintas tonalidades también otra opción que lo acompañará. Y es que si bien cada uno es libre de elegir el color que más le guste, el ‘Ultra Violeta’ tendrá mayor peso a considerar.
El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma junto con unos 40 expertos de diversos ámbitos de todo el mundo, quienes toman en cuenta diversos factores entre los que se encuentran la coyuntura económica, las películas o canciones del momento y las cuestiones sociales, entre otros más, para decidir una gama de colores. Tras ello, se piensa y vota por qué tono concreto que representará mejor el año.
Estos enigmáticos tonos púrpuras son símbolos de brillantez artística, e inmortalizaron famosos atuendos de músicos como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix como “expresiones personales de individualidad”, tal como señaló Eiseman.
Este color violeta de base azul tendrá como misión “llevar nuestra conciencia y potencial a un nivel superior” y busca animar a las personas a explorar puntos de venta creativos desconocidos y dejar su huella en el mundo de la moda, la fotografía, el arte, entre otras. “Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”, finaliza Laurie Pressman, vicepresidenta del PANTONE Color Institute.
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