Debido al estancamiento del mercado de refrescos, Coca-Cola ha decidido ampliar su mercado con un nuevo producto que busca llegar a un consumidor que tiene tendencias más sanas y que tiene en mente que la popular empresa no aporta a ello.
Fairlife es el nombre de esta nueva bebida que se diferencia del resto de gaseosas por no ser una gaseosa. Es leche. Tal como lo leen, la firma ha tomado esta decisión a pesar que siguen siendo líderes en su sector.
Fairlife, producto que había sido anunciado en noviembre del año pasado, ya comenzó su distribución en los EE.UU. pero su lanzamiento oficial será en marzo.
Entre las novedades que ofrece están las 4 diferentes variedades que ofrece la marca, entre las que se encuentra una con sabor a chocolate, todas a un precio que rondará los $4.50, o sea más del doble que la mayoría de las marcas de la competencia.
El responsable de Coca-Cola en Norteamérica, Sandy Douglas, aseguró que Fairlife destacará ya que “sabe mucho mejor que la leche convencional”, esto debido al proceso de producción que se sigue, en el que se separan los distintos componentes para luego potenciar aquellos que dan más calidad y sabor y restar los más perjudiciales.
Con esta nueva incursión es que Coca-Cola pretende competir en el mercado de los productos saludables y orientarse a un público mayoritariamente femenino. Si bien esta elección de target ha causado controversia, la empresa indica que normalmente son las mujeres las que se encargan de gestionar la nutrición de la familia. Es por ello que su campaña gráfica emula a conocidos diseños que representan la libertad femenina.
Si bien no se sabe si Fairlife llegará a Sudamérica, se cree que este 2015 podría darse este caso si es que consigue el éxito que esperan que van a tener.