Philipp Zieger es un fotógrafo alemán que estudió pedagogía y educación. Él nos dice que parte de su trabajo es empezar todos los días con amor, relaciones positivas y creatividad. Teniendo, de esta forma, la posibilidad de estudiar diferentes situaciones diarias y cambiando constantemente sus puntos de vista. Lo cual es fundamental en su trabajo.
A Philipp le empezó a gustar el arte desde los 14 años de edad. Y aunque tuvo un proceso lento, desde ese punto se metió de lleno a la fotografía. Su primera cámara se la compró cuando tenía 20 años. Fue una cámara de apunta y dispara de Panasonic. Algunos años después, decidió comprar una Sony NEX-6. Es una cámara sin espejos.
Le inspira la naturaleza y la misión de capturarla de una forma en que otras personas puedan entrar en la experiencia. Esto le ayuda a relajarse y recuperarse; en ocasiones, a tener nuevas ideas para su vida personal y su trabajo cuando está en exteriores. Otros fotógrafos también lo inspiran, además de algunas películas. La más reciente fue “El renacido”.
Para Philipp, la fotografía es una forma de relajarse y de estar en contacto directo con su objetivo. No hubo un trabajo, en particular, que fuera más desafiante que otros; pero sí tuvo uno que fue muy especial, un tour de senderismo de 6 días en una Trans-Alps, con una mochila y un grupo de 14 adolescentes.
Las fotografías de paisaje son sus favoritas. Usó Sony APS-C E-Mount System desde la NEX-6 que compró años después de su primera cámara. Ahora, tiene una Sony a6500 y la usa con 3 lentes distintos, sobre todo para las fotografías de paisaje: SEL 10-18/4 OSS + SEL 24/1.8 ZA + FE 90/2.8 Macro G OSS.
La fotografía se convirtió en un viaje para él y una forma disfrutar su pasión es explorando lugares comunes y también nuevos lugares, sintiendo la energía de la naturaleza. El consejo más valioso que Philipp Zieger le da a los amantes de la fotografía es que salgan de sus zonas de confort, que se atrevan a buscar nuevos proyectos y sobre todo que se diviertan haciendo lo que hacen.