El mundo de las noticias crece cada vez más y son estas personas las que llevan las verdaderas historias a nuestras plataformas para conocer qué sucede en otros lugares exactamente. Y si bien hemos conocido la labor de famosos periodistas que por años han sabido darle firmeza a su palabra, con la globalización vemos cada vez más reporteros jóvenes e independientes que cumplen esta labor de manera eficaz.
Una de estas personas es Janna Jihad, quien destaca sobre los demás por hacer llegar sus denuncias a más de 200,000 personas a sus cortos 10 años. Y si bien uno podría cuestionarse sobre la credibilidad de lo que ve y conoce, qué mejor que un niño para decir la verdad y, sobre todo, cuando tiene la preparación y espíritu que Janna tiene.
Fuente: Facebook
Ella, junto a otros niños de la aldea Nabi Saleh, acudía a manifestaciones contra la ocupación israelí frecuentemente. Fue allí que le entró el interés por este tipo de contenido y comenzó a crear sus propios vídeos para colgarlos en Internet. A sus 7 años, ya se había convertido en periodista.
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Si bien el periodismo es una carrera para la cual hay que estudiar, también los hay aquellos que lo tienen en su espíritu de manera nata y que llevan en la sangre esa necesidad y ganas de informar lo que en otros lugares pasa. Su tío era periodista y fotografió la violencia de soldados israelíes en Nabi Saleh. Él falleció por una granada de gas mientras que su primo, abalead. Fue a partir de ese momento en que decidió convertir un hobby en una voz.
Ante ello esta pequeña explica: “no hay muchos periodistas que estén enviado su mensaje desde Palestina al mundo. Así que pensé ‘¿por qué no enviar mi mensaje… y mostrar lo que está sucediendo en mi pueblo?’”.
PUEDEN VER: Niña detiene a elefante salvaje con un simple movimiento de mano
Janna admite tener una ventaja sobre otros periodistas. Y es que por ser una niña, los soldados no sospechan de ella cómo sí les pasa a otros que terminan siendo encarcelados. Como es de suponer, su familia tiene una gran preocupación por ello, sin embargo, toda su familia está orgullosa de ella a pesar que saben del riesgo que esto conlleva, además del cuestionamiento en el que entran por la temática de ser una menor trabajando.
Fuente: Facebook
“Mi cámara es mi arma. La cámara es más fuerte que la pistola… puedo enviar mi mensaje a quien sea, y ellos pueden enviarlos a otras personas”, señala esta valerosa niña que de la injusticia se queja.
Logrando lo que ya ha logrado la coloca en un lugar privilegiado que podría funcionar exitosamente para su futuro y esta carrera. Es por ello que cuando sea grande quiere trabajar en CNN o Fox News, porque considera que ellos no hablan de Palestina y quiere que se informe de la manera correcta.
Fuente: Facebook
No hay duda que personas con este espíritu son de las que este mundo necesita más, pero también uno se pone a pensar y es fácil llegar a entender que este no es el mejor escenario para alguien de su edad, quien debería de estar haciendo lo que hace un niño como jugar y estudiar. Lamentablemente, vive en otra realidad.
Fuente: Facebook
Conozcan a través del siguiente enlace la historia de una pequeña fotógrafa de bodas que a sus 9 años se ha convertido en una de las más codiciadas por su excelente trabajo.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.