Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medalla

Las mejores historias de amistad inician de manera inesperada. Como el caso de este maratonista y esta pequeña perrita.

 

El escocés Dion Leonard (@oh_yes_please) se encontraba cruzando una maratón de 7 días en el desierto de Gobi en China, cuando de la nada apreció una pequeña perrita callejera que lo estuvo siguiendo durante la carrera. Por un momento el atleta creyó que se iría pero ésta se mantuvo a su lado, e incluso pudo seguirle el paso y se convirtió en su gran compañía. Gobi, el nombre que le dio a la cachorra, participó en 4 de las 7 etapas del evento.

 

PUEDEN VER: La historia de esta niña sorda y su perro sordo es una gran prueba de amistad

Antes de finalizar la carrera, Leonard decidió dejarla descansar, no creyó adecuado que se expusiera a las altas temperaturas y aparte porque iba a requerir mucho esfuerzo físico. Aunque de ser por ella lo seguiría, la pequeña fue transportada hasta la última etapa para volver al camino nuevamente y terminar la carrera con su nuevo amigo. En total Gobi corrió 78 millas de las 125 de la carrera.

 

 

Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medalla 9Crowdfunder

Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medalla 8Crowdfunder

Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medalla 6Crowdfunder

Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medalla 5Crowdfunder

Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medalla 3Crowdfunder

 

Después de cruzar la línea era hora de decir adiós, debido a las estrictas leyes que existen sobre transportar animales. Aparte que llevársela suponía un largo trámite, que le costaría un aproximado de 6 700 dólares sin contar con todo el papeleo correspondiente.

 

Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medallaCrowdfunder

Perrita cruza la recta final de una maratón y gana algo más que una medalla 2Crowdfunder

Crowdfunder

 

Pero, él y su esposa están decididos a integrarla a su familia. Pidieron ayuda en una página y gracias a Internet la noticia fue difundida, consiguiendo el apoyo de miles de personas. Llegó a recolectar el doble de lo que requería, lo cual será destinado a otros albergues. Con lo que respecta a Gobi, será puesta en cuarentena y después de 4 meses se podrá reunir con ellos, es decir para navidad.

 

 

Si te gustan los perros, en el siguiente enlace te invitamos a conocer a Maple, el perro músico que se luce tocando junto a su amo ¡Tiene miles de seguidores!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar