Sin clientes no existe un negocio que pueda prevalecer en el futuro. Se requiere contar con una amplia visión acerca de lo que se puede ofrecer al mundo no sólo hoy, sino mañana.
Por esta razón, hoy venimos a hablar un poco acerca de lo que el Marketing Digital puede ofrecernos para realizar estrategias exitosas y cómo logra diferenciarse con el Marketing Tradicional.
Luego de un ciclo lleno de novedades tecnológicas como: Internet, Facebook, Smartphones y otros; el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando en diferentes partes del mundo. Por tal motivo, el panorama de negocio que vimos hace 20 años no es el mismo que vemos hoy.
Las nuevas generaciones cuentan con mayor capacidad de entendimiento sobre el mundo digital que nos rodea. Por ejemplo, un niño de 3 años puede manejar una Tablet a la perfección sin un guía. Crecerá en una ola tecnológica que ofrece nuevas tendencias y por ende, será un nuevo consumidor dispuesto a serle fiel a toda marca que sepa diferenciarse del mercado.
Es importante considerar que hay millones de futuros clientes potenciales que requerirán cierto producto o servicio; y dependiendo del mercado, se llevarán a cabo acciones que puedan atraerlos hacia un determinado negocio.
Es en este contexto, en el que las empresas con visión hacia el futuro, se ven en la necesidad imperante de incluir el Marketing Digital en sus procesos para realizar un giro de 360° que logre un impacto positivo para la marca. De esta manera podrán continuar con el crecimiento y el desarrollo de su fuente más importante de negocio: las relaciones que mantiene con sus clientes.
Para realizar el versus entre el Marketing Tradicional con el Digital, les mostraremos una lista de las diferencias que consideramos como los más importantes:
1. Comunicación: La comunicación es base fundamental en el proceso de relación entre cliente – empresa, mientras el Marketing Tradicional se comunique de manera unidireccional, el Marketing Digital lo hará de manera interactiva y bidireccional.
2. Medios de Comunicación: La inversión en el Marketing Tradicional es más elevada que en el Marketing Digital. Asimismo, este último tiene la herramienta de poder segmentar alternamente su público objetivo y monitorear una campaña desde el inicio hasta el final.
3. Medición del Impacto: La medición del impacto de una campaña en el Marketing Tradicional sólo se puede hacer una vez que esta haya finalizado. Mientras, en el Marketing Digital el monitoreo que se realiza en el proceso de una campaña también permite que se puedan realizar cambios tanto de inversión como segmentación.
4. Contenido de la información: Mientras en el Marketing Tradicional se ofrece información que consiga atraer el interés del público hacia determinado producto o servicio, el Marketing Digital brinda información que pueda ser de mayor relevancia al público y aprovechar la coyuntura real para brindar una grata experiencia al público.
En conclusión podemos definir que el Marketing Digital permite una relación más relacional y cercana entre cliente-empresa, nos ofrece una gran fuente no sólo de información sino de vivir una experiencia fascinante con los usuarios. Y tú, ¿Qué estás esperando para subirte a la ola digital?