Pizza: El oso polar que te romperá el corazón

Sus enormes ojos negros llorosos y el temblor en su hocico demuestran como Pizza, el oso polar que habita en un acuario en el centro comercial Grandview de China, es el más triste del planeta.

 

El gran esponjoso está encerrado en un cuarto azul con las paredes pintadas, tratando de asemejarse a los bloques de hielo de los casquetes polares, o al menos ese fue el intento del artista que cooperó para que el mamífero crezca lejos de su hábitat natural.

 

Ante la difusión y viralización de varias fotos y un vídeo de Pizza con la mirada perdida por la depresión, más de 450 000 pobladores de distintos países exigieron ante la Fundación de Animales de Asia, la clausura del acuario y la devolución del oso a su lugar de origen.

 

 

Pizza El osito depresivo que te romperá el corazónBBC

 

Pizza El osito depresivo que te romperá el corazón 2BBC

 

 

Frente a la petición de los usuarios, los dueños de Grandview quedaron sorprendidos por la indignación internacional y pidieron a la Fundación que los ayude a mejorar los espacios y el cuidado de los animales que tienen en su propiedad.

 

La organización afirma que, cuando crearon el acuario, sus dueños no hicieron “ningún esfuerzo en crear un ambiente acorde con las necesidades de un oso polar“.

 

 

 

Además del oso polar, el acuario tiene ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros acuáticos, pero como es de imaginarse, ninguno de ellos crece en las condiciones que requiere.

 

Si te interesó el artículo, te invitamos a leer en el siguiente enlace la historia de un león que demuestra por qué los animales no deberían estar en cautiverio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar