Tras 62 años de haber sido el “mero mero” de los desnudos, la revista norteamericana Playboy ha decidido tapar a todas sus chicas y dejarlas atrás para convertirse en una revista con artículos de interés como hace años el público lo venía percibiendo.
La noticia ha sido dada a conocer por Scott Flanders, consejero delegado de la revista, en una entrevista concedida a The New York Times, indicando que esta decisión se ha tomado por el crecimiento de su plataforma y de Internet, pues, tal como indica Flanders, “hoy basta un clic para descargar en internet todos los actos sexuales imaginables”. Los desnudos integrales en las revistas se han quedado, por lo tanto, “demodé”, sentencia el consejero.
Con esto, a partir de marzo del 2016, las fotos de mujeres completamente desnudas desaparecerán de la revista de Hugh Hefner, sin embargo, seguirá contando con instantáneas de la “playmate” del mes y con “imágenes provocativas”.
Si bien el público objetivo de esta revista siempre se ha caracterizado por su preferencia hacia la belleza del cuerpo humano femenino y no a la pornografía como lo eran Penthouse y Hustler, el éxito de esta revista se debe también a la excelente y gran variedad de artículos enfocados al público masculino, como por ejemplo de salud, moda y todo tipo de vehículos y “boys toys”.
Pero claro que no puede pasar desapercibido ese inmenso mundo de erotismo y marketing que crearon y el cual llevó hasta sus portadas a personajes de la talla de Marilyn Monroe, Madonna, Sharon Stone y Naomi Campbell. Pero a diferencia de otros años, como por ejemplo en 1975 cuando Playboy vendía, según “Alliance for Audited Media”, 5,6 millones de ejemplares, ahora tienen una tirada de apenas 800,000 copias.