Poderosas fotografías que muestran la importancia de una sonrisa
El fotógrafo, Jay Weinstein, de origen australiano, estadounidense, ucraniano e inglés, descubrió por primera vez el poder de una sonrisa durante su viaje a Bikaner, una ciudad localizada al noroeste de la India, en diciembre de 2013.
Weistein, con sede en Mumbai, vio a un poblador en la calle que quiso fotografiar, pero la expresión facial de este hombre lo intimidó y el fotógrafo decidió no acercarse.
Pero, cuando el mismo desconocido se acercó a Weistein unos minutos después y pidió que le sacara una foto, él se dio cuenta que se había equivocado y que juzgó mal al hombre.
Tan pronto como el hombre sonrió para la foto, Weinstein vio cómo en realidad los seres humanos son similares, solo que no siempre nos damos cuenta hasta el momento nos vemos sonreír.
“Sonrisa, dije en voz alta. Y él se transformó. Su rostro irradiaba calor, sus ojos brillaban con un humor que yo había pasado desapercibido por completo, incluso su postura se suavizó. Entonces, supe cuál sería mi próximo proyecto“, publicó Weinstein en sus redes sociales.
Desde ese primer retrato, Weinstein ha estado viajando por la India, Nepal y Australia, compartiendo el hermoso poder de una sonrisa. El objetivo de este trabajo es volver a configurar en nuestras mentes la forma en cómo vemos a un extraño.
“Para mí, cuando veo estas imágenes, me doy cuenta de que somos más parecidos de lo que nos dicen. Si somos capaces de responder con una sonrisa a cualquiera que se nos cruce, sin importar el idioma, la religión, el país donde naciste, la edad y el género, eso dice algo fundamental acerca de todos nosotros“.
Si quieres conocer más de esta serie de fotografías, te invitamos entrar a su cuenta de Facebook. A la edad de tres años, Jay Weinstein se mudó a la India con sus padres. Pasó sus siguientes 12 años viviendo en Vrindavan, un histórico pueblo a dos horas al sur de Nueva Delhi.
El arte de la fotografía tiene un sinfín de funcionalidades, desde informar captando hechos impactantes, entretener y lo más importante dar a conocer las distintas realidades que viven millones de otras personas en todo el mundo. En el siguiente enlace, te invitamos a ver fotografías tenebrosas que te dejarán estupefacto.