¿Podrá Carlos Vílchez representar al típico “Macho peruano que se respeta”?

Durante estas semanas hemos visto en varios canales de televisión a Carlos Vílchez ser entrevistado por la película próxima a estrenarse “Macho Peruano que se Respeta”. Es por eso que hicimos un análisis, desde varios puntos de vista, sobre lo acertado o desacertado que podría ser lanzar esta nueva incursión.
 
El Fanpage
 
Existe una página en Facebook que lleva ese nombre “Macho Peruano que se Respeta” a cargo de un grupo de chicos que, por cierto, con un humor llevado al extremo machista, han logrado un éxito en la redes sociales, muy criticado, pero que los hizo ganadores en el 2013 como mejor “Página de Entretenimiento” por Social Day Perú. Cabe mencionar que el contenido de la página es estrictamente machista y está cargado de humor negro y es por eso que la premiación fue duramente criticada a tal punto que Social Day Perú tuvo que pedir disculpas públicas y quitarles el premio. 
 
Carlos Vílchez como marca
 
Carlos Vílchez es un actor humorístico con mucho éxito en el medio, pues lleva vigente en televisión muchos años. Además de participar en el programa de competencia “Bienvenida la tarde”, conducido por Laura Huarcayo y en donde interpreta uno de sus personajes que lo lanzó a la fama, “La Carlota”, un “estilista”, quien luego dejó de serlo y ahora simplemente es “La Carlota”, el alter ego de Carlos Vílchez.  El personaje es querido y odiado por sectores distintos de la sociedad. 
 
 
 
 
Carlos Vílchez como persona
 
El actor ha tenido sus altibajos mediáticamente, pues ha sido “ampayado” con varias bailarinas mediáticas y es conocido por ser mujeriego, al punto que su auto es conocido como “La Sartén”, y está demás decir porqué. Por otro lado, durante un tiempo fue acusado de maltrato a su ex esposa, lo que lo llevó a ventilar su vida personal y contar su drama, apoyándose de los programas de televisión donde labora. Esto definitivamente no fue positivo para el como marca y como figura pública, pero la gente olvida y quizás nadie lo tome en cuenta.
 
La representación del Macho Peruano que se Respeta
 
Sin lugar a duda, tanto el Fanpage que lleva ese nombre como el posicionamiento que tenemos todos, Carlos Alcántara, con su célebre personaje “Machín”, es y será la representación de lo que la sociedad limeña era en los años 90s. Este personaje, muy querido por cierto, representó al machista peruano promedio, pues “Machín” utilizaba el humor negro para desmerecer, pegar y mangonear a su muy amada esposa “Wendy”. Cabe resaltar que “Pataclaun” era una sátira en un contexto distinto, pues en su momento fue muy aceptada y seríamos ingratos en decir que no formó parte de nuestra niñez. Pero en la actualidad ese personaje sería muy criticado, pues ahora lo vemos desde otro punto de vista.
 
 
 
 
“Macho peruano que se respeta” en la actualidad
 
Si tratamos de ser críticos, en el contexto actual, hacer una película sobre lo que piensa la gente de este estereotipo tan criticado y aplaudido en las redes sociales, definitivamente causará polémica, pues no se necesita ser un visionario para ver que lloverán muchas críticas a la película y a los personajes, y sin lugar a duda a la fomentación del pensamiento.
 
¿Qué pensarán los que luchan contra el acoso callejero? ¿Los machistas se sentirán identificados con la representación que hará Carlos Vílchez? ¿Fue acertado haber elegido a Carlos Vílchez? Sin lugar a duda será una película muy polémica que no quedará en el olvido, ya sea por su futuro éxito o fracaso. Aunque el actor asegura que será un éxito como “Asú Mare”.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...