La mayoría de personas considera Instagram como una aplicación que hace que hasta lo más feo se vea cool y bonito, premisa que no necesariamente se da y que sorprende cuando alguien que debió triunfar ahí no lo hizo. Para ser más exactos hablamos de McDonald´s y de su nueva campaña en esta red social para promocionar su hamburguesa Bacon Clubhouse en los EE.UU. La historia es la siguiente:
A inicios de este año, la cadena de los arcos dorados lanzó la Bacon Clubhouse dirigida a los millennials y es por ello que decidieron llegar a ellos mediante una campaña de anuncios patrocinados, los cuales, cabe destacar, aún no están disponibles para todas las marcas.
Si bien esta estrategia no tenía por qué salir mal, así lo fue. La cuenta de Instagram de McDonald’s se llenó de comentarios negativos y, contrariamente a lo que deseaban, no lograron “enganchar a sus fans de una manera divertida” tal como lo indicó David Martinelli, manager de marketing digital de McDonald’s.
¿Cuál fue el error?
Lo que pasa es que los usuarios no están de acuerdo con recibir en su newsfeed notificaciones promocionales de otras marcas. Es como que un extraño entre a tu fiesta sin haber sido invitado. Es por ello que en vez de aceptación generaron rechazo. A esto hay que sumarle que muchos han tomado esto como que “un viejo” se está metiendo en un terreno de chicos. Con ello, muchos ven a Instagram como un sitio donde uno puede “relajarse” pero al ver publicidad semejante dan a entender que este relajo llegó a su fin.