¿Por qué no deberíamos estar “Buscando a Dory”?

¿Por qué no deberíamos estar “Buscando a Dory”? El pez cirujano azul (Paracanthurus hepatus), especie que se ha hecho más conocida aun por estar presente en la última película de Disney-PixarBuscando a Dory” podría ser víctima de su propia fama debido a la alta demanda que este pez tiene ahora debido a este película, y la cual podría atentar contra su hábitat y la especie.

 Por qué no deberíamos estar Buscando a Dory 05

 

Al igual que sucedió con el pez payaso (Amphiprioninae) tras el estreno de la cinta “Buscando a Nemo” (2003), cuyo lanzamiento hizo que aumentara la demanda de peces payaso en las tiendas de mascotas, el estreno de esta nueva película podría traer la misma mala suerte si es que no se toman las medidas necesarias para hacer un llamado a la conciencia del público que gusta de esta práctica y especie.

 

Ante ello, Karen Burke da Silva, experta en biodiversidad y conservación de la universidad australiana de Flinders, además de cofundadora del proyecto de conservación Saving Nemo, explica que más de un millón de peces payaso son capturados cada año en los arrecifes de coral para terminar en acuarios particulares. Lamentablemente esto ha hecho que este pez se haya extinguido localmente en Filipinas y en ciertas zonas de Tailandia y de Sri Lanka.

 

Por qué no deberíamos estar Buscando a Dory 04

 

Por qué no deberíamos estar Buscando a Dory 03

 

PUEDEN VER: Conoce la escena de “Buscando a Dory” que tardó dos años en producirse

 

Tomando esto en cuenta, el mismo destino podría pasarle al pez cirujano azul, el cual se ha puesto de moda por esta nueva producción que, irónicamente, tiene como mensaje salvar a la especie y proteger su hábitat natural.

 

Como parte de las acciones para evitar que esto suceda, la conocida actriz Ellen DeGeneres, quien pone la voz a Dory, junto a Disney-Pixar y grupos ecologistas se han unido en una campaña llamada Remember the Reef en la cual hacen un llamado al público para ayudar a proteger la Gran Barrera de Coral australiana y a las especies marinas que habitan en ella. El vídeo a continuación:

 

 

Para seguir con esta temática de cuidado, a través del siguiente enlace les presentamos el empaque de cerveza que cuando es botado al mar alimenta a los peces en lugar de matarlos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar